Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Tus macro experimentos , inventos y fotos

Macrero está desconectado Primer Dan

Exclamation Tus macro experimentos , inventos y fotos

Ya que cada dia somos mas los "macro-frikis" abro este hilo para que todo el mundo comparta sus inventos , experimentos , sean fuelles , tubos , conjuntos , etc . etc y de paso intercambiar opiniones y experiencias . Empiezo yo Ayer me llego el Canon 20mm/3,5 , uno de los grandes desconocidos en el mundo del Macro/Canon , diseñado y optimizado para trabajar con fuelles (tubos) para ampliaciones de hasta 20X . Es una optica excepcional , logicamente para macrofotografia de estudio . Aqui la primera foto de prueba , como no podria ser de otra manera - el test de la moneda fotograma completo , sin recortar

Si teneis a mano una moneda de 1 centimillo , es parte de "euro Cent" a aproximadamente 15X . Con un objetivo de microscopio he llegado a conseguir mayor calidad , pero "stackeando" , la foto de arriba es una unica toma y esta es una de las mayores venatjas de este juguetito , que tiene una PdC mas que aceptable . Por supuesto que esta no es la calidad optima del objetivo , ya que la foto esta hecha con 3 tubos caseros acoplados de cualquier manera para llegar a los 70 cm y la alineacion no era ni mucho menos perfecta , la iluminacion tampoco era la mas adecuada ... Mañana me fabrico un par de tubos largos y seguire experimentando Saludetes !

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ale, venga, todo ma comprar objetivos micro. Yo ya me he comprado 5, un wollensak 50mm f4.5, un leitz Milar 65 f4.5, y 3 leitz summar 35mm, 65mm y 120mm. Tambien compre una lente c-mount 12.5mm f1.3, para invertirla
    En cuanto lleguen me pondre ha hacer fotitos con estos y el fuelle Canon auto bellows que tambien me he comprado. Jotafoto!!!! vamos a por ti!!!!! ;-)
    Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Seta666 Ver Mensaje
    Ale, venga, todo ma comprar objetivos micro. Yo ya me he comprado 5, un wollensak 50mm f4.5, un leitz Milar 65 f4.5, y 3 leitz summar 35mm, 65mm y 120mm. Tambien compre una lente c-mount 12.5mm f1.3, para invertirla
    En cuanto lleguen me pondre ha hacer fotitos con estos y el fuelle Canon auto bellows que tambien me he comprado. Jotafoto!!!! vamos a por ti!!!!! ;-)
    Saludos

O sea que te has comprado 5 objetivos micro y no nos pones ni una triste fotillo ? Pa matarte vamos A la espera de las pruebas estamos Saludetes !

Seta666 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    O sea que te has comprado 5 objetivos micro y no nos pones ni una triste fotillo ? Pa matarte vamos A la espera de las pruebas estamos Saludetes !
    Aun no e ha llegado ninguno, me tienen que llegar tambien los adaptadores.
    ya me he comprado una buena rotula y me falta el tripode. Tambien compre un micrometro. Nada, que me he gastado 800 lereles que nisiquiera tengo
    Eso si, me lo voy a pasar pipa
    Saludos

difontti está desconectado Master

Predeterminado

[/url][/IMG]

Esta está hecha con un 18-55 invertido y a pulso.
    Esperando unos tubos de extensión.
    Esa cosa carnosa que se ve son las yemas de mis dedos

Ya veremos como resultan, de momento, baratos
    Última edición por difontti; 23/03/10 a las 20:47:05

Predeterminado

Aun no e ha llegado ninguno, me tienen que llegar tambien los adaptadores.
    ya me he comprado una buena rotula y me falta el tripode. Tambien compre un micrometro. Nada, que me he gastado 800 lereles que nisiquiera tengo
    Eso si, me lo voy a pasar pipa
    Saludos
    No me hables de dinero que tengo la Visa en rojo vivo Le he prometido a mi mujer que hasta el año que viene no me vuelvo a comprar nada para "el vicio" Pero como dices "y lo bien que me lo paso " Pues nada , a ver si te llegan los cristalitos y nos enseñas los resultados . Un saludo !

Predeterminado

Cita Iniciado por difontti Ver Mensaje

Esta está hecha con un 18-55 invertido y a pulso.
    Esperando unos tubos de extensión.

Ya veremos como resultan, de momento, baraos
    Hola Difontti , no se ve la foto , yo al menos no la veo Saludos !

ea3gcl está desconectado Nuevo

Predeterminado

se ve, se ve, por cierto en la siguiente le sacas los genitales je je je, pa ver si es mosca o mosco je je y desde luego que no te pilllen los de la protectora de moscas, que aun te pondran un puro por mosquicida je jeje
    toni mir

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

Saludos
    Curioso, Seta666, he estado un mes dudando si comprar los objetivos que has comprado tú. No me decidí porque dos de ellos tienen rosca rara y no sabía como adaptarlos. ¿Como los vas a adaptar tú?
    Has hecho muy buena compra y a muy buen precio.Saludos

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

y esta es una de las mayores venatjas de este juguetito , que tiene una PdC mas que aceptable . Por supuesto que esta no es la calidad optima del objetivo , ya que la foto esta hecha con 3 tubos caseros acoplados de cualquier manera para llegar a los 70 cm y la alineacion no era ni mucho menos perfecta , la iluminacion tampoco era la mas adecuada ... Mañana me fabrico un par de tubos largos y seguire experimentando Saludetes !
    Macrero no es que tenga obsesión por los tubos ni que me quiera meter a fontanero pero.... ¡¡¡¡70 cm de tubos caseros!!!! como los haces, como los acoplas, como...????????? ¿A cuantos aumentos llegas con 70cm? Si con 10cm llegas a 10x más o menos, con 70 cm ???????
    Tengo un macrophoto como el tuyo y sí que tiene una PDC bastante aceptable.
    Saludos

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Si teneis a mano una moneda de 1 centimillo , es parte de "euro Cent" a aproximadamente 15X . Con un objetivo de microscopio he llegado a conseguir mayor calidad , pero "stackeando" , la foto de arriba es una unica toma y esta es una de las mayores venatjas de este juguetito , que tiene una PdC mas que aceptable . Por supuesto que esta no es la calidad optima del objetivo , ya que la foto esta hecha con 3 tubos caseros acoplados de cualquier manera para llegar a los 70 cm y la alineacion no era ni mucho menos perfecta , la iluminacion tampoco era la mas adecuada ... Mañana me fabrico un par de tubos largos y seguire experimentando Saludetes !
    Ya estamos que si la abuela fuma, macrero si has extendido 70 cm con un 20 mm tienes mínimo ¡¡35X!! algo falla en esto, (Ampliación = extensión /distancia focal). jeje y con esa calidad me parece poco menos que imposible 35X a parte que a esa ampliación en una moneda no hay nada de interés. ¿no la harías con otro objetivo y te has confundido? con un 50 sale casi justo el 15X en esa extensión.

Saludos
    Si es que sois unos agonías, los queréis todos... y yo también jajajaja. Y pa que me vais a pillar si ya me habéis superado cago en diez, tenéis entre los dos más objetivos que el resto del foro juntos

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Macrero no es que tenga obsesión por los tubos ni que me quiera meter a fontanero pero.... ¡¡¡¡70 cm de tubos caseros!!!! como los haces, como los acoplas, como...????????? ¿A cuantos aumentos llegas con 70cm? Si con 10cm llegas a 10x más o menos, con 70 cm ???????
    Tengo un macrophoto como el tuyo y sí que tiene una PDC bastante aceptable.
    Saludos
    Está claro que la explicación que te he dejado en el otro hilo no te ha convencido mucho, eso de fresar con la dremel y tal. jeje. Si no quieres calentarte la cabeza por 25€ te compras cuatro juegos de anillos de los chinos, eso si hay que forrarlos, y tienes un tubo sólido y bien hecho, que no es lo mismo coger un tubo y cortarlo sin más si no se dispone de un torno para hacerlo perfecto.
    El pepino se puede hacer lo largo que quieras, otra cosa es la perdida de luz. Hace 25 años vi en fotokina en el stand de sinar, un tren a base de fuelles de gran formato de más de dos metros, en la muestra no se veía nada porque estaba con una luz deslumbrante y en la placa de enfoque se veía perfectamente un chip, (antiguo, pero un chip) y era la leche la ampliación conseguida, entonces no sabía de formulas ni nada de manera que no tengo ni idea de que relación de ampliación,pero muuuchoX a pesar de ser 9X12.

Saludos. después de semana santa empiezo con el 40X si todo sale bien.

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

35X a parte que a esa ampliación en una moneda no hay nada de interés. ¿no la harías con otro objetivo y te has confundido? con un 50 sale casi justo el 15X en esa extensión.
    Sé que después de esto me vas a odiar pero es que mirando la foto no me cuadra y he hecho averiguaciones. Midiendo con un calibre mientras observaba por un cuentahilos el encuadre casi exacto que muestras... y saco dos medidas de ampliación posibles: 1/ Con APS-C a lo ancho tenemos 2,25 mm de encuadre y resultaría una ampliación de 6´66X . 2/ Con FF tendríamos 10,66X. gran ampliación pero no llega a cuadrar con lo que dices

Ya se que soy un poco tocape.... per es que no puedo resistirme, ya puedes estar contento de la calidad que has obtenido con esas ampliaciones, no creo que el PHOTAR supere esto, y podría haber sacado uno por 130€. Pero yo ya me planto también. Ahora a tirar millas para esta temporada con lo que hay que no es poco. A ver si alguien controla una rótula para la zapata del flash y poner el flash en diferentes posturas encima de la muestra.
    Última edición por jotafoto; 24/03/10 a las 03:33:02

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo