Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: La Primavera llegó y con ella los bichos.

Maherjos está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado La Primavera llegó y con ella los bichos.

Al menos por el Sur peninsular, el tiempo ha sido bueno, las flores abundan y los bichos las acompañan. Un par de horas afotando, y ahí va un extracto:

Saludos privmaverales

Y a petición del respetable, el equipo con el que están hechas todas las tomas: Canon 100 mm macro sobre EOS 7D y flash EX-580 con cable separador y reflectores caseros. Todas tomadas directamente en el campo, y a pulso. Casi todas en manual, F22 1/200. Como en las fotos están incorporados los Exif, podeis consultar el resto de los detalles.

Última edición por Maherjos; 04/04/10 a las 12:05:21

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

Magníficas fotos.
    Dos horas afotando y ¿cuantas en el ordenador? ¿o no hay ordenador en semejante calidad?, porque son ESPECTACULARES. Felicidades.

¿Podrías, por favor, explicar cómo las has hecho? Optica, iluminación, programa de apilamiento(si lo has usado), programa de edición, estudio o exterior... gracias anticipadas
    Última edición por JABAR; 04/04/10 a las 02:37:26

angelrm está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Me apunto al hilo por si explicas como las has hecho porque me encantan. Creo que son magníficas. Felicidades
    http://www.flickr.com/photos/angelrm/
    EOS 5D Mark II, Powershot G1X, Powershot G-12, Canon 24-70 f/2.8L, Canon 70-200 f/2,8L IS II, Canon 400 f/5.6L, Canon 35 f/1.4L, Canon 135 f/2L, Canon 50 f/1.4, Samyang 85 f/1.4, Samyang 14 f/2.8, Tokina 16-28 f/2.8, Extender 2X MKIII, Canon Speedlite 580-EX II.

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Claro , Granaa ... Aqui por Castilla la Vieja lleva un mes lloviendo , pero bueno hoy ha salido el solillo y mañana y pasado dicen que va a hacer mejor , a ver si es verdad y me doy un paseo por el campo que ya tengo ganas Muy buenas las fotos , y es que con la 7D y el 100mm Macro ya tiene que ser uno malo afotando para que no le salgan bien las fotos Un saludo !

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

... y yo no encuentro una mosca ni encima de un z...

Muy buenas las fotos, saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Magníficas fotos.
    Dos horas afotando y ¿cuantas en el ordenador? ¿o no hay ordenador en semejante calidad?, porque son ESPECTACULARES. Felicidades.

¿Podrías, por favor, explicar cómo las has hecho? Optica, iluminación, programa de apilamiento(si lo has usado), programa de edición, estudio o exterior... gracias anticipadas
    Respecto al equipo, con la foto añadida, creo que poco mas cabe decir.
    Por supuesto que pasan por el ordenador todas mis fotos. Disparo en jpg con mínimos ajustes en cámara, y luego les aplico con potochop una acción con pasos controlados que me sirve de guión del proceso de ajustes.
    Como ya he indicado en la foto añadida, todas en el campo, sobre la marcha y a pulso.

Un saludo

Cita Iniciado por angelrm Ver Mensaje
    Me apunto al hilo por si explicas como las has hecho porque me encantan. Creo que son magníficas. Felicidades
    Muchas gracias angelrm. Me alegra te gusten.
    Ya tienes añadidas al hilo las explicaciones solicitadas.
    Saludos

Cita Iniciado por Macrero Ver Mensaje
    Claro , Granaa ... Aqui por Castilla la Vieja lleva un mes lloviendo , pero bueno hoy ha salido el solillo y mañana y pasado dicen que va a hacer mejor , a ver si es verdad y me doy un paseo por el campo que ya tengo ganas Muy buenas las fotos , y es que con la 7D y el 100mm Macro ya tiene que ser uno malo afotando para que no le salgan bien las fotos Un saludo !
    No desesperes, que luego llegan todos los bichos de golpe.
    Y tus razones que tienes para pensar así. La 7D y el 100, se llevan pero que muy bien.

Saludos

Cita Iniciado por Ignacio J. Ver Mensaje
    ... y yo no encuentro una mosca ni encima de un z...

Muy buenas las fotos, saludos.
    Te digo lo mismo, prepara la artillería que luego no vas a dar a basto.
    Gracias por comentar. Celebro te gusten.

Un saludo

srquieto está desconectado Master

Predeterminado

hola, primero decirte que me han gustado tus fotos...especialmente la de la mosca (tiene unos ojos pa darle un beso en la boca jaja)
    me interesa el modo en que has puesto el flash separado de la cámara, en esa postura, podrías darme más info de él o donde lo has comprado??
    y otra cosa...respecto a lo del jpeg, porque no en raw??
    te permite "toquetear" mas la foto sin perdida de calidad como en jpeg
    salu2

JABAR está desconectado Participante

Predeterminado

Como ya he indicado en la foto añadida, todas en el campo, sobre la marcha y a pulso.
    Pues más impresionante todavía en las condiciones que las has hecho. Me parece impresionante la PDC y la nitidez. Mis felicitaciones

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por srquieto Ver Mensaje
    hola, primero decirte que me han gustado tus fotos...especialmente la de la mosca (tiene unos ojos pa darle un beso en la boca jaja)
    me interesa el modo en que has puesto el flash separado de la cámara, en esa postura, podrías darme más info de él o donde lo has comprado??
    y otra cosa...respecto a lo del jpeg, porque no en raw??
    te permite "toquetear" mas la foto sin perdida de calidad como en jpeg
    salu2
    Para poner el flash en esa postura, lo único que necesitas es el accesorio que vende Canon con la denominación "Cable para zapata fuera de cámara 2", que supongo te puede proporcionar cualquier distribuidor. Y el "truco", está en pegar sobre dicho accesorio una rótula de inclinación a 45º de los varios tipos que también puedes localizar en tiendas de accesorios. El flash es el conocido 580-EXII, aunque también puede utilizar cualquier otro, si es TTL mejor, pero con el SB-24 que aún me queda de Nikon, en manual, también va bien la cosa.

Líbreme San Raw de hablar mal de él. Como suelo decir, algo tendrá el agua cuando la bendicen, y el Raw es archivo consagrado... Pero soy de los que piensan que el mejor Raw es un buen jpg, bién expuesto y poco procesado en cámara. Como empecé con los jpg, me acostumbé a ellos y a sacarles partido. San Potochop o cualquier otro programa de ajuste, son capaces de sacar de un jpg medio en condiciones tanto, (o casi), como de un Raw. Y éstos son mas lentos y ocupan más. Pero se de sus virtudes y no los desprecio. Solo que no los uso.

saludos

Cita Iniciado por JABAR Ver Mensaje
    Pues más impresionante todavía en las condiciones que las has hecho. Me parece impresionante la PDC y la nitidez. Mis felicitaciones
    Bueno, te agradezco tus elogios, pero no creas que es dificil. La PDC se consigue diafragmando a F-20-22, y procurando que el bichito quede en lo posible paralelo al plano del captador. El resto es práctica, muchas fotos, y seleccionar solo las mejores. Mi admiración va sin embargo a los que son capaces de cargar con un trípode para ir a macrear. ¡Que castigo sería para mi, si yo tuviera que hacerlo así en el campo!.
    Otra cosa es fotos de varios aumentos, con uso del MP-E 65 mm, u objetivos invertidos sobre fuelle y cosas así. Para eso si que viene bién, mejor que un trípode un estativo de reproducción. Aunque tranquilo, en casita, el poder apoyar los codos muchas veces también basta.

un saludo

srquieto está desconectado Master

Predeterminado

gracias por la explicación...ya he entendido el brico que has hecho...por cierto lo podrías poner en la zona de bricos, una manera interesante de iluminar...
    ahora voy a ver si encuentro la rotula de inclinación y me lo hago ya mismo

salu2 y gracias de nuevo

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me han encantado las fotografías, el método que empleas, como lo describes y la forma de usar el flash.

Estoy estudiando como puedo colocar el flash para cuando empiece de veras a sacar provecho a mi nuevo macro y tu post me ha servido bastante. Gracias por compartirlo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por srquieto Ver Mensaje
    gracias por la explicación...ya he entendido el brico que has hecho...por cierto lo podrías poner en la zona de bricos, una manera interesante de iluminar...
    ahora voy a ver si encuentro la rotula de inclinación y me lo hago ya mismo

salu2 y gracias de nuevo
    De nada, srquieto. Satisfecho de que te haya servido.
    Como en su día me abrí un blog en canonistas, en el que casi nunca escribo, ya he aprovechado para dejar allí el brico junto con otro para el macro.
    Si tengo tiempo algun día y lo "despiezo", también lo colgaré por allí.
    Un saludo

Cita Iniciado por amigoyoda Ver Mensaje
    Me han encantado las fotografías, el método que empleas, como lo describes y la forma de usar el flash.

Estoy estudiando como puedo colocar el flash para cuando empiece de veras a sacar provecho a mi nuevo macro y tu post me ha servido bastante. Gracias por compartirlo.
    Un placer si te he podido dar alguna idea. Me alegra te gusten las fotos.

Un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo