Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: problemas con mi macro 100mm

maurobedoya está desconectado Nuevo

Predeterminado problemas con mi macro 100mm

Hace unos dias me llego mi ultimo juguete es un canon 100mm 2.8 usm macro no L pero he tenido algunos problemas no se si por ignorancia o q sea lo q pase espero q me puedan ayudar.
    lo q me pasa es :
    Primero no entiendo porq al ser 2.8 no puedo tomar fotos a altas velocidades como 1/125 sin necesidad de flash si tiene una buena apertura, en cambio me toca disparar a algo asi como 1/60 en pleno dia.
    Al ponerlo en f 2.8 para q entre mas luz la profundidad de campo no es lo suficiente como para enfocar un bicho completo entonces para q queremos lentes luminosos si no podemos tener todo el bicho en la imagen.
    Por ultimo cuando me encuentro enfocando en manual y dejo el anillo quieto no entiendo porq agunas veces se me desenfoca solo y la imagen me sale movida.
    Les agredeceria por la ayuda para saber cual es mi problema, si es ignorancia o simplemente practica

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Yo lo tengo desde... ni lo recuerdo.
    -Y que abertura usas tirando a 1/60 en pleno día?
    -El f/2.8 sirve para crear bokeh en tomas de retrato... p. ejem.
    -Yo considero una óptica luminosa a partir de f/1.4 para arriba
    -Cierto, al poner f/2.8 es como menos PdC tiene, pero es lo que hay... creo que en cuerpos FF mejora algo, ya no lo recuerdo y focales más largas imagino que mejora
    -Enfocas en Manual, con el conmutador en MF, en trípode y se desenfoca solo?. Recuerda que si enfocas a mano y tienes el conmutador en AF y aprietas el disparador, pierde el enfoque que pusiste.
    -Y esta de regalo: si te acercas mucho y no hay suficiente luz, el AF no funciona. La mayoría de macreros ni lo intentan, enfocan manualmente (como si fuera algo bueno)

Salu2 y practica que es una excelente óptica. Con el tiempo, a por flash dedicado Macro
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jotafoto esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Veo que tienes un cacao de los grandes, pero tiene solución.

Primero debes saber que la luminosidad de un objetivo aunque tu tengas pensado trabajar a diafragmas cerrados para tener más PDC, es siempre interesante por dos razones; una es para ver con claridad cuando estás componiendo y otra es porque un objetivo más luminoso dentro de la misma gama suele ser mejor corregido para las aberraciones en general que otro que sea menos luminoso.

Que uses flash o no depende del efecto que quieras conseguir. Piensa que a 1:1 (que es lo que amplia ese objetivo a la distancia mínima de enfoque) la exposición a pleno sol con 100 ASA será de f16- 1/30 s. se pierden dos diafragmas respecto a cuando enfocamos a infinito, y cuanto más aumentes, más luz perderás, por lo que el hecho de que sea luminoso es una gran ventaja. A 1/30 yo no te aconsejo que hagas un macro salvo que uses trípode, por lo que el flash siempre es una ayuda inestimable. Lo que pasa es que para mi gusto el mejor uso del flash es el que se le da cuando lo sabemos combinar con la luz ambiente y no se aprecia que lo has usado (pero esto es ya para nota).

Por otro lado los diafragmas más abiertos te van a dar menos difracción que es una aberración que quita resolución, por lo que diafragmando a tope no se gana calidad, si PDC, pero con menos calidad. Con el diafragma a tope de abierto tenemos la mínima diifracción, pero nos aumentan las aberraciones no axiales como la curvatura de campo y la cromática transversal y longitudinal, por lo que la calidad máxima que da un objetivo es una solución de compromiso entre las que aumentan y las que disminuyen para encontrar un equilibrio óptimo, el cual suele estar en los diafragmas intermedios f8- f11(cada objetivo tiene su punto dulce en un diafragma concreto para una distancia de enfoque determinada).

Resumiendo, aunque ese objetivo tenga f32, no se te ocurra trabajar con ese diafragma, haz la prueba comparándolo con f11 y me cuentas.

Si tienes más dudas que es lo lógico pregunta que siempre hay por aquí alguien que te las solucionará.

Saludos

Predeterminado

muchas gracias a los dos por las aclaraciones tendre en cuenta los consejos y lo q queda es practicar y practicar hasta q logre dominar mi objetivo y encontrar el punto exacto para sacarle todo el jugo

Predeterminado otra duda

Me a surgido otra duda y es sobre el flash, ya q el lente es 100mm me da una distancia minima de algo asi como 30 cm del obejo o bicho q quiero tomar y por lo q he podido experimentar con el built in flash de la camara este me ilumina bien los objetos incluso en la minima distancia entonces me entra la duda si es necesario un flash adicional como un ring o un twin flash y ademas cual seria el mas recomendable

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si no te sale sombra, y además lo has experimentado y estás conforme, que más se puede decir?.

Es muy importante (por los precios que corren) informarte muy bien de que características tiene ambas opciones.
    A bote pronto, el anular es sencillo y cómodo pero siempre lo llevas pegado en la frontal. El Twin, pues eso, son dos flashitos muy configurables, pero tan aparatosos que me daría cosa salir con ellos. Creo que los profesionales tiran de este último, sus razones tendrán. Vease/lease C.S.I.

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

jajajajaja si por supuesto he visto C.S.I y ellos usan el twin pero usan nikon y por lo q me dice con respecto a lo del flash creo q por el momento no voy a meterme en mas cosas sin dominar las pocas q tengo aunq como me conozco en poco tiempo estare por aca preguntando he investigando q tipo de flash comprar para q mis macros queden mejor porq ademas me falta mucho por experimentar con dicho jugete y apredender a dominar todas sus capacidades y muchas gracias por la atencion

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Y en macro la trepidación es muy fácil.
    Disparando a menos de 1/250 s tienes riesgo de trepidación.
    El enfoque es crítico, el más ligero balanceo y zas! todo fuera de foco. Es bastante complicado hacer fotos a 1:1 a pulso, pero con práctica, se puede. Eso sí, hasta con práctica, pasa como con los barridos, que muchas fotos se van directas a la basura. El macro exige muuuuuuucha paciencia y si es con bichos, aún muuuuuuucha más.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

elguardian está desconectado Master

Predeterminado

Un Flash macro MR-14EX y la mayoria de estos problemas resueltos.

Saludos

Macrero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ese "problema" lo tenemos todos los macreros ... Por muy luminoso que sea un objetivo en aperturas macro (+10) la perdidda de luz es considerable , ahi es donde ayuda el flash , sea anular o twin , con o sin difusor . Las aperturas grandes para retratos vienen de lujo y tambien para flores o macros "creativas" conseguiendo un bello bokeh . Todos mis objetivos Macro son "luminosos" pero nunca salgo al campo sin flash , por nucho sol que haga el tripode lo llevo de vez en cuando , pero el flash siempre . Un saludo !
    Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !