Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: 100mm o 180mm

anabel está desconectado Asiduo

Predeterminado 100mm o 180mm

hola compañeros, abri un tema pidiendo opinion sobre el tamron 180mm y no obtuve muchas respuesta, ya que no es un objetivo muy utilizado, asi que como ya he leido que es un buen objetivo, me pregunto que longitud es mejor, si 100 o 180, he buscado pero no me queda claro, tambien decir que me salen los 2 por el mismo precio,asi que por el dinero no hay problema, bueno espero me ayudeis, gracias de antemano,saludos,
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata
    telescopio terrestre vanguard vps-81+samsung s500+Sony Cibershot 950

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Hola, Anabel. Supongo que te refieres a los Canon. Deberías decirnos para que lo vas a utilizar. Yo tengo el Canon Macro 100mm, no estabilizado y estoy muy satisfecho con él. Desde luego, si es para insectos, cuanta más focal mejor, ya que no es necesario acercarse tanto al sujeto a fotografiar y por tanto no hay tanto riesgo de espantarlo. Además he podido comprobar viendo fotos hechas con el Canon 180mm que da una calidad magnífica, así como un bokeh excelente.
    Si fuera para mi, y siendo que te salen al mismo precio (cosa que me tiene alucinado) me decantaría claramente por el Canon macro 180mm.
    Espero haberte ayudado un poco, no obstante, espera más respuestas para decidir con más criterio, quizás alguien que lo tenga o lo halla probado te pueda aportar comentarios más contrastados.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vaya, acabo de darme cuenta de que hablas del Tamron 180mm . De lo dicho anteriormente, nada de nada, quedate solo con el tema de que, a más focal, menos posibilidades de espantar a los bichos ya que no te has de acercar tanto. De la calidad del objetivo...no tengo ni idea. Disculpa el error .

Un saludo
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Predeterminado

hola piaroa, gracias por atenderme, no pasa nada`por la confusion, tampoco lo he puesto yo muy claro.en lo refernte a calidad, por lo que he visto por ahi le ponen de fabuloso, sobre todo en foros de fuera de España, supongo que seria en eeuu, es que no lo recuerdo, se que era en ingles,y algunos de otros foros de aqui tambien lo ponen genial, pero no se si ssera como minimo igual de bueno que que el canon 100mm,supongo que sera como minimo igual o mejor,no?y respecto a necesidades, pues me encantan las mariposas, las orugas, los coleopteros.....las flores... lo quiero para que mesirva para todo. lei por ahi,no se donde, de que los macros largos dan una sensacion de compresion(no se a que se refiere),poca profundidad de campo y mas desenfoque, y no se si se diferenciara mucho del 100mm canon,saludos, y gracias otra vez.
    canon eos 450d+pISa+sigma 70-300 apo dg macro+disparador+tripode manfrotto+mochila kata

irancal está desconectado Nuevo

Predeterminado

Hola. Este tema me está interesando. Espero que se aclare pronto para no desesperarme. Sigan, Sigan... jaja.
    Canon EOS 450D + Canon EF-S 18-55 is + Canon EF 70-300 is usm + Canon ixus 40 + Concentronic Photobox 40GB
    Impresoras Canon Pixma iP4500 + Canon Pixma MP180

dgcampillo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Existen muchas cosas a tener en cuenta.... además del precio (que leo que te sale igual en tu caso)

Del Tamron 180 no tenía ni idea de su existecia, pero en objetivos macro, todos suelen ir bastante a la par en nitidez...ya que es su finalidad.

Si no has hecho macro nunca con anterioridad, empezar con un 180mm quizás sea demasiado complejo porque la diferencia no solo está en la distancia al motivo... empezando por que el tamron, "per sé", pesará bastante más que el canon con lo que te puede resultar más incómodo de transportar.

Si fuera sólo para insectos más "escurridizos" (mariposas y demás), la distancia del tamron ayudaría a que se escaparan menos, pero tampoco pienses que enfocarás desde Hollywood... existen horas donde todos los animalejos son más "fotografiables"

La ampliación de los 2 objetivos será la misma, pero como sabes las focales te darán dos PDC distintas... mucho menor en un 180mm... con lo que tenderás a intentar cerrar mucho el diafragma... con lo que te bajarán mucho las velocidades... con lo que CASI SIEMPRE DEBERÁS LLEVAR TRÍPODE.

En definitiva, y no sé si me dejo algo... si quieres un objetivo más versátil, sencillo de domar, liviano y con la posibilidad de hacer macros a "salto de mata" cógete el 100mm

Si ya conoces este tipo de fotografía y solo dudas si el Tamron es bueno, pués eso

Un saludo

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues te paso una dires de interés:
    Photozone y Fotoboom en uno pesa 100gr más que en el otro, que raro(será cosa de monturas?).

Salu2
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Acabo de comprar el Canon 180 f3.5!!este finde le apreto los tornillos haber que tal y os cuento mis impresiones.......,en principio creo que:
    PROS:
    -Esa distancia extra me va a venir de perlas para bichos escurridizos
    -La configuracion de flashes es mas comoda por que hay mas espacio entre el objetivo y el bicho
    -La idea de colocarle un 1.4x o 2x me pone los dientes largos.
    -El anillo para tripode me ayudara a hacer tomas verticales rapidamente sin tener que jugar con la rotula.
    -El parasol incluido que ayuda a una mejor nitidez y menos flares
    -Creo que el enfoque manual es mas preciso(tengo que comprobarlo)

CONTRAS:
    -Precio
    -Enfoque un poco lento(no es un problema grave en macro)
    -Hay gente que dice que tienes que llevar tripode---->yo ya lo llevaba con el 100mm(ademas del levantamiento de espejo+disparador si la velocidad es muy baja.)
    -Para los principiantes en macro el 100mm es una buena forma de empezar(menos complicado),de todas formas el 180 te puede ayudar en la tarea si lo sabes dominar.
    -Peso--->(entre llevar 8kg a llevar 9kg tampoco hay tanta diferencia)

Finalmente:Cualquiera de los 2 son excelentes objetivos version 100mm o 180mm tanto de Canon,Sigma,Tamron.Recomiendo no comerse mucho la cabeza,comprar uno de ellos y comenzar a disfrutar!!

Predeterminado

hhola a todos, yo creo que me basta para decidirme, y me voy a quedar con el 180mm ya que por lo que parece, es igual que el 100 pero hay que tener algo mas de paciencia para aprender y saber que pesa mas,no?jjeje.por cierto que es el levantamiento de espejo?con un duplicador 2x seria un 360mm pero con que luminosidad?se dice asi no?espero vuestra respuesta un saudo y gracias a todos.ah!por cierto, la reduccion de profundidad de campo no es un problema no?y eso de la compresion que he oido?gracias otra vez.

Predeterminado

Cita Iniciado por anabel Ver Mensaje
    hhola a todos, yo creo que me basta para decidirme, y me voy a quedar con el 180mm ya que por lo que parece, es igual que el 100 pero hay que tener algo mas de paciencia para aprender y saber que pesa mas,no?jjeje.por cierto que es el levantamiento de espejo?con un duplicador 2x seria un 360mm pero con que luminosidad?se dice asi no?espero vuestra respuesta un saudo y gracias a todos.ah!por cierto, la reduccion de profundidad de campo no es un problema no?y eso de la compresion que he oido?gracias otra vez.

Creo que no te equivocas de decision si realmente te gusta el macro!!
    -Levantamiento de espejo:Se trata de configurar la camara para que antes de disparar la foto levante el espejo para que no exista la vibracion que normalmente se produce,en principio no parece importante,pero cuando disparas a velocidades bajas por ejemplo 1/30 puedes perder mucha nitidez e incluso salir trepidada.
    -Con un dupli obtendrias 360mm f7 y el aumento en vez de ser 1:1 seria 2:1.
    -La reduccion de la profundidad de campo te ayuda a difuminar los fondos,aqui te dejo un ejemplo con 180mm,100mm,60mm todos macro,y disparando a f16

-La compresion es la diferencia de perspectiva:Un angular da impresion de espacio mientras que un tele cierra el encuadre
    Última edición por Lucus; 11/04/10 a las 15:45:47

Predeterminado

joder lucus, habia entendido que me equivocaba y he releido 2 veces todo el tema para ver si sacaba alguna otra conclusion, hasta que al final de la segunda vez me he dado cuenta de que ponia lo contrario.jeje, menos mal que me dado cuenta, que despiste, entonces es buen objetivo el tamron no?bueno eso espero porque mañana hago el ingreso. mientras me permita lo mismo que el canon 100 o mas y de la misma calidad,me conformo, aunque he leido que se iguala al canon 180mm,sera verdad, mucha gente lo dice por los foros...mmmm, espero que sea mejor,jeje. ahora a buscar acceorios,,que flas me comprare no tengo ni ide, y un disparador de cable estaria bien no?el inalambrico no sera muy comodo,no?que de preguntas,saludos, y como siempre: gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por anabel Ver Mensaje
    joder lucus, habia entendido que me equivocaba y he releido 2 veces todo el tema para ver si sacaba alguna otra conclusion, hasta que al final de la segunda vez me he dado cuenta de que ponia lo contrario.jeje, menos mal que me dado cuenta, que despiste, entonces es buen objetivo el tamron no?bueno eso espero porque mañana hago el ingreso. mientras me permita lo mismo que el canon 100 o mas y de la misma calidad,me conformo, aunque he leido que se iguala al canon 180mm,sera verdad, mucha gente lo dice por los foros...mmmm, espero que sea mejor,jeje. ahora a buscar acceorios,,que flas me comprare no tengo ni ide, y un disparador de cable estaria bien no?el inalambrico no sera muy comodo,no?que de preguntas,saludos, y como siempre: gracias.
    Yo de ilumincion de momento solo tengo un 430EX asi que no te puedo aconsejar mucho que se diga.Lo que si te aconsejo es un buen tripode y un disparador de cable(que nunca fallan).
    Por cierto te dejo una pequeña prueba que hice entre el Canon 100 y el Canon 180 respecto a la distancia minima de enfoque

He hecho el enfoque cada uno por separado y enfocando a un mismo punto fisico de la pinza,luego los he colocado de esta manera para tener una idea visible y no numerica.De todas formas
    Canon 180 24.5cm
    Canon 100 15cm

Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo