hola que tal, a ver si me podeis ayudar, la verdad es que soy algo novatillo y no se muy bien cual es el objetivo que mas se adecua a lo que quiero hacer, me explico ; soy un amante de la cocina y me gustan mucho las fotografias tipo macro de alimentos y de platos, asi que basicamente el objetivo seria para interiores y sobre cosas estaticas tipo bodegon.
Dicho esto si me podeis hechar una mano os lo agradeceria pues no se muy bien que objetivo, dentro del macro, es el mas adecuado para este tipo de fotografia.De precio no vamos a hablar que ya sabemos que esta aficion barata no es precisamente, pero si puede ser algo calidad-precio razonable pues mejor.
Actualmente tengo una 450d con un sigma 18-200
Gracias de antemano y un saludo
Macros 1:1 ó fotos de platos, gastronomía, etc??
Para platos gastronómicos uso cualquier standard, en mi caso el Tamron 17-50mm y para afotar un garbanzo a 1:1 el Canon 100mm Macro. Pero que te puede servir el Canon 60mm Macro, el Tamron 90mm Macro, etc. Tambien para fotos "normales" y platos de alimentos.
Tienes tantas opciones que como te lo pienses mucho.....
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
gracias enric, en ello estoy, y lo peor de todo es que cuanto mas miro mas me lio
salu2
Yo creo que con el tamron 90mm f2.8 te iría muy bien. Es un objetivo muy nítido, por no decir que el más nitido. La construcción es plasticosa pero el resultado es muy bueno. Además, en relación calidad-precio es de los más asequibles.
gracias meriboy, ahora mismo los estaba mirando en Pixmania; TAMRON Objetivo SP AF 90mm F/2,8 Di MACRO 1:1, esta por 399, me parece buen precio, lo unico que creo que no tiene estabilizador aunque no se si me merece la pena coger uno estabilizado pues las fotos van a ser con tripode la malloria y en interiores....
Tampoco te iría mal el Canon 50mm f/1.4. Este es muy luminoso, nítido y barato.
Saludos.
gracias miguel, la verdad es que he visto una foto de varooh de unas fresas que la tiene puesta en bodegones que esta muy bien y la tiene hecha con un 50mm 1.8, lleva el camino que me gusta pero lo mio seria mas macro tadavia, asi que supongo que el 1.4 le iria bien.La verdad es que al principio me habia fijado solo en objetivos de 90 y 100 mm pero veo que el 50mm tambien dan muy buenos resultados, lo tendre en cuenta, gracias.
Última edición por sirgoro; 09/04/10 a las 12:34:54
Marcadores