Hola a todos!
tengo un 100mm f2.8 de canon y lentes de aproximación hoya (+1,+2,+4) y realmente estoy contento con el aumento que puedo conseguir, aunque siempre se quiere más jajaja, pero esta no es mi pregunta. La question es que el aumento es bueno a una distancia que muy pocos insectos se quedan haciendo vida normal al ver un gran tubo que se acerca... esta distancia es de unos pocos centimetro.
Mi pregunta es si poniendo un multiplicador de la focal y poniendo mas dioptrias conseguiria un aumento similar a una distancia mayor. Y ya que estamos puestos, estaba pensando en una lente hoya de +10, creeis que esta bien o mejor una raynox?
De todas formas he conseguido algunas fotos de insectos que al estar bastante ocupados me dejaron acercarme a ellos mucho, consiguiendo un aumento bastante bueno. Las fotos las colgare en flickr en un tiempo (este mes ya no puedo colgar mas...)
Siento soltar el royo... pero espero que alguien lo lea jajaja
Muchas gracias!
Querras decir con duplicador y menos dioptrias. Y la respuesta es si, pero si estás pensando en comprar un duplicador para esto verás que la calidad se va a hacer puñetas. No te lo aconsejo. Si quieres trabajar más lejos cómprate un 180 macro, pero lo que tu planteas es el caballo de batalla del macro. Si quieres hacer un detalle de un bicho huidizo tienes que secuestrarlo![]()
Habló Jota "el secuestrador" y "encarcelador"![]()
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
o el 150 de Sigma? no?tiene muy buena pinta y de precio no esta nada mal, sabeis algo de él? saludos!
![]()
Canon EOS 500D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85 f1.8
Con mis respetos aGran Maese jotafoto
Pues lo que estáis pensando, con y sin o sin y con duplicador 2X Kenko montado en un Canon 100 mm f/2.8 Macro. Flash anular Sigma
Por descontado que a un nivel profesional, los Duplicadores son una birria, pero no todos tiramos de veta y menos los profesionales que se lo pagan los clientes y se compran el Canon 180mm f/3.5 "L" Macro!
Salu2
(yo me he liado y como no entiendo, no veo cual es con y cual sin por lo que siempre seré un aficionadillo (o pasarme por el oculista))
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
muchas gracias a todos por contestar, comprarme el 180mm lo veo poco factible ya que no hay tanto dinero.
Gracias ericvision por mostrar el con y sin duplicador, yo tampoco veo el cambio... aunque bueno por aora probare la tecnica de jotafoto del secuestro jajaja, ademas en macro por lo que he visto en "macros muy macros" domina mucho
otra preguntilla, en flickr e visto un fotografo que a utilizado un 50mm invertido + tubos de extension + tokina 100mm, como es posible enganchar 2 lentes? soy un poco bastante novato por si no os habeis dado cuenta jajaja
saludos!
Yo era de esos chapucillas que enganchaban 2 ópticas. Una burrada de mi época de analógico, jjejeje... ya olvidado. Bueno, se enganchan 2 aros conversores y se enrosca a cada lado un objetivo y listos, una de las monturas se encaja en el cuerpo. Si le pone unos aros de extensión entre óptica y cuerpo "pos fale".
Con lo que me cuesta acercame con el 100mm a unas simples libelulas....
Salu2
(aún conservo aquellos artilugios!)
Que tal enric,... cuanto tiempo. Las reverencias te las hago yo a ti que estás atento siempre a los más necesitados con tus sabios consejos jeje.
La verdad es que cuando estás en la linea de dar el todo, cualquier cosa no es admisible, pero está claro que para empezar es una solución valida, sobre todo si se diafragma un poquito sin llegar al más cerrado. Yo te lo decía por si no tenías el duplicador y te lo querías agenciar para esto, que te lo pensaras, pero hacerse pueden hacerse fotos buenas con ello.
Saludos a todos
lo que comentas lo he visto y lo ha explicado uno de flickr, que pone un objetivo de folcal fija mas otro objetivo de focal inferior y del rebes, y a ademas tubos de extension. es esto a lo que te refieres? pues el chico este consiguio aumentos impresionantes realmente ( en mi flickr, es la foto "favorita" de la hormiga, para quien quiera verla) utilizando un tokina 100mm+ 50mm invertido+ tubos d extension y flash
Saludos!
Toda la razón, siempre se me olvida recomendar NO comprar material que se creó para una función, para usarla en otra completamente distinta.
El Dupli lo uso de uvas a peras para duplicar Focal con el Tele. Lo del Macro son para hacer experimentos de aficionadillo.
Un Dupli sirve solo para sacarte del apuro, no es la panacea milagrosa. (por contra, no me veo con ánimos de recomendar un MP-E 65mm o un Macro 180mm "L" a un aficionado). La de la hormiga es impresionante sin dudarlo.
Salu2
Nikos, ya no estoy para trastear con montajes especiales ni en conseguir el maxisisimo aumento macrero, me preocupa más el valor artístico y que sea una foto bonita, pero ante todo que me llene a mi personalmente.
Marcadores