Holaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Soy nueva en el foro y también en el tema de la fotografía. En navidades me compré una canon eos 1000D (Se que no es una maravilla, pero para empezar yo creo que está bastante bien) Me he aficionado basante a este mundo y haciendo pruebas he descubierto que lo mio es la macro-fotografía. Me he estado metiendo en internet buscando información sobre qué objetivos son los mejores para este tipo de fotografía y esta página me ha parecido la más acertada. He visto que muchos de vosotros estais muy puestos en esto así que quería pediros consejo sobre qué objetivo puedo comprarme. Tengo el 18-55mm, es el que me venía con la cámara, pero me ha quedado pequeño... He encontrado en pixmanía el sigma 70-300mm F4-5,6 DG Macro por 150€, el precio me ha parecido muy bueno y he estado leyendo que esta marca no está mal. ¿¿Qué opinais?? Como ya he dicho es para macro. ¿¿Si alguien tiene este objetivo me peude dar su opinión??
Muchísimas gracias a los que me respondaiis!!!!!!!!![]()
No es macro, símplemente deja enfoca a 0,95 mts. a 300 mm. y según la escala que trae logras 1:2 con esa focal y esa distancia, pero no serán los mismos 1:2 que puedes lograr con un macro macro (en cuanto a calidad).
Por varios post te explican lo que es un macro de verdad, optimizados ópticamente para enfocar y lograr resultados a distancias muy cortas.
En este objetivo si pones el aro de enfoque en 1:2 tienes que enfocar tú moviendote hasta lograr la nitidez, ya que si enfocas girando el aro de enfoque pierdes las proporción 1:2, pasando muy rápidamente, en cuestión de cm. a 1:4 y más (no sé si me he explicado bien con tantos enfoque y aro de enfoque).
Está foto está hecha con el mismo (bueno, es el No APO) y un duplicador kenko 1,4, para que te hagas un idea:
¿Lycosidae? on Flickr - Photo Sharing! (a f 16 y con flash).
Creo que es la máxima calidad que se le pueda sacar, teniendo en cuenta que he incumplido todas las normas escritas y por escribir, a saber, objetivo medianero, con dupli medianero, en una cámara normalilla y a ISO 200.
Esta otra está hecha sin duplicador, tambien a 300, pero sin flash:
Resina on Flickr - Photo Sharing! ( no sé cuanto mediría la gota, pero chiquilla sí que era).
Ahora como complemento al que tienes y por ese precio no vas a encontrar creo mucho más, quizá alguno de los del kit de las Canon de 2ª mano, pero cumple como objetivo, que aunque medianero, digno, si las condiciones son buenas, por ejemplo:
Urogallo 1 on Flickr - Photo Sharing!
Digital on Flickr - Photo Sharing!
Mariposa on Flickr - Photo Sharing!
Arrijasotze I on Flickr - Photo Sharing!
Aizkolari on Flickr - Photo Sharing!
Y básicamente, en mí Flickr, de la página 17 a la 20 todas las que haya de pajarines.
como bien te a explicado el compañero no es que el objetivo sea un objetivo especifico para macro...pero si que tienes esa funcionalidad y te puede sacar de muchos apuros,yo tengo el 70-300 el modelo APO (un poco mejor opticamente) y si quieres pasate pro este hilo para ver las cosillas que se pueden hacer.
http://www.canonistas.com/foros/tele...apo-macro.html
Un saludo.
Última edición por S3rgio; 12/04/10 a las 20:35:09
Canon 60D,Tamron 17-50mm F/2.8 ,CZ Planar T* 1.4/50mm,Canon 70-300IS USM,Falcon 8mm (fisheye) http://www.flickr.com/photos/sergioantunez/
Marcadores