Buenas, soy nuevo por aqui y de momento me dedico a leer e intentar aprender,mi nombre es Asier y soy de San Sebastian.
Hace unos meses compre mi pimera reflex, una eos 500D, para ella acabo de adquirir un Sigma 50mm 1/4, el caso es que no estoy seguro de que todo marche bien.
Os cuento, no me deja enfocar a menos de unos 45cm, y desde luego no tiene Zoom, tampoco creo que la nitidez este siendo muy diferente del 18/55, lo he estado probando con tripode... las fotos las hago todas en Manual, he probado en macro y automatico y nada, el objetivo lo he probado de las dos maneras AF/ M.
Puedo estar teniendo algun problema ?
O si quiero obtener las fotografias mas cercanas he de poner lentes multiplicadoras... o cambiar el Zoom...
He visto que acerca de esto ultimo hay varios temas abiertos, y no quiero mezclar, he intentado leer acerca de lo mio y me ha parecido leer que en ciertas ocasions algunos objetivos Sigma dan problemas... Puede ser mi caso ? o he de configurar algo en la camara al poner el objetivo ?
Gracias por vuestra ayuda ...
un saludo
Asier
hola Tarpon,
entre las caracteristicas de ese objetivo puedes ver:
Minimum Focusing Distance 45 cm / 17.7 in
Maximum Magnifications 1:7.4
Llamar a ese factor de ampliacion "macro" seria muy optimista por parte de los fabricantes, en tu camara significa que te cabe en el encuadre un objeto de 16cm por su lado mas largo.
No es que tenga un problema con el macro, es que no es macro.
Última edición por garlic Z; 12/04/10 a las 01:07:30
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
Así de simple. Ni es macro, ni tiene zoom, pero al tener f/1.4 puedes hacer unos retratos de escándalo.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Macro es una lente optimizada para aumento 1 o superior. En Nikon están los Mircronikkor (los manuales antiguos eran simétricos, de lo mejor) y en canon hay uno que se llama 65-MP creo que va de aumento 1 a 5.
Si quereis hacer macro las ópticas que mejor calidad dan son las de ampliadora. Baratas y optimizadas para aumentos elevados y ofrecen muchísima más calidad que cualquier lente "macro" que puedas comprar. Por ejemplo un Shcneider de ampliadora de película de 35mm está optimizado para aumento 6 más o menos. (en la hoja del fabricante lo pone claro, pra salir de dudas)
Ah, y en caso de usar objetivos de ampliadora recordad que se montan al revés, para que la luz circule en la dirección pensada por el fabricante.
PD: Su precio suele rondar los 200€ o menos, aún que las de 9x12 son algo más caras, pero están optimizadas para aumento 2.
PPD: Para montarlas en la cámara necesitareis algún fuelle y un adaptador de rosca, pero si quereis hacer macro, a parte del Multiphot es lo mejor que hay... y a parte de las de reprografía, claro, que esas son mejores porque suelen ser simétricas...
Marcadores