Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: consulta sobre objetivo para macro

digisteok está desconectado Participante

Predeterminado consulta sobre objetivo para macro

hola buenas, estoy pensando en comprar un objetivo para macro. es este: tamron af 70-300 f4-5,6 di ld macro, y tengo alguna pregunta sobre el, no tengo mucha idea sobre objetivos. al ser 70-300 me valdria para hacer fotografias a paisajes? o solo valdria para imagenes a corta o media distancia? que pros y contras tiene que sea 70-300?
    disculpen mi ignorancia.. agradecere cualquier consejo..

un saludo,
    canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.

alfre32 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo creo que si lo que buscas es un macro al 100x100 los mejores son los de focal fija como el Canon EF 100mm f2,8 Macro USM o el Tamrom SP AF90mm F/2.8 Di 1:1 Macro. Si lo que buscas son paisajes quizá te interese mas otro tipo de objetivos. Yo el 70-300 lo veo mas como un teleobjetivo para hacer zoom.

En el subforo de objetivos seguro encuentras las respuestas a tus preguntas, mira a ver aquí: Macro - Canonistas.com

Salu2
    My Flickr | Un árbol es juzgado realmente por la calidad de sus frutos

Predeterminado

hola alfre, gracias por la aclaracion.. la cosa esque yo creia que contra mas numeracion mas macro, veo que es diferente.. la verdad yo ya que compro un objetivo me gustaria que fuera mas "todo terreno", que pueda sacar buenos macros y fotos a distancia, aunque no me interese mucho el zoom si me gustaria que tubiera algo mas que el efs 18-55... si me recomendaras alguno con estas caracteristica, que ronde los 100-200€ te lo agradeceria..

un saludo!
    canon eos 1000D + grip canon, pisa 18-55, tamron 18-200, 50mm 1.8II, tripode starbliz, bolsa lowe pro.

Predeterminado

por 100-200€ no creo que encuentres muchos objetivos: quizá el 50mm f/1.8, el 55-250IS, con éste último abarcas mayor distancia focal, justo la que se acaba con tu 18-55 y ademas es estabilizado, mucha gente del foro y sobre todo usuarios de la 1000D lo tiene, pregunta por ese objetivo.

kichy está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Como comenta el compañero alfre, lo mejor que te pases por el subforo de optica que seran dond te pueden aconsejar mejor. Veo que tu presupuesto es un tanto cortito. Si lo que te gusta macro, pues la verdad que no son muy barato tengo entendido, así que tienes la posibilidad de iniciarte con un anillo para montar el pisa alrevés por ejemplo.

Y el 55-250IS es un buen objetivo.. además bastante compatible con el 18-55
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Predeterminado

Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    así que tienes la posibilidad de iniciarte con un anillo para montar el pisa alrevés por ejemplo.
    Es verdad, no había caido que además para fotos macro también existen los accesorios de acercamiento o lo que es lo mismo las Canon Close-Up Lens, apenas ocupan espacio, pesan muy poco y son bastante baratas.

Se ponen como un filtro, con lo que tendrás que buscar aquellas que sean de 58mm para que encajen con tu 18-55.

La opción barata la de siempre: eBay, el mega-super-mercado

close up lens 58mm, FotografÃ#a y Videocámaras y en eBay.es

Eso sí ojo con la calidad de dichos accesorios si lo que buscas es nitidez, además en las esquinas siempre vas a perder calidad. Tienes aumentos de +1,+2,+3,+4 etc, etc y creo que se pueden apilar unas con otros con lo que consigues mas aumentos.

Predeterminado

Además de eso, que antes se me fue la oya y no me acordaba del nombre, lo que me refería un ANILLO INVERSOR!!!. Estoy detrás de uno.. avé si encuentro algo a buen precio xD
    Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |

Ligero está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por kichy Ver Mensaje
    Además de eso, que antes se me fue la oya y no me acordaba del nombre, lo que me refería un ANILLO INVERSOR!!!. Estoy detrás de uno.. avé si encuentro algo a buen precio xD

Ya que tocais el tema aprovecho y os pregunto.
    Yo voy a comprar ahora la 1000D con el pisa y el 70-300, que lo venden junto, pero tambien me gusta el tema de las fotos macro, y no me termino de decidir entre el anillo para invertir el pisa o las lentes estas de aumento que se le colocan delante como los filtros, ¿que da mejor resultado?

Quizas lo suyo es que hiciera esta pregunta en el foro de opticas o similar.
    Canon 1000D + 18-55 + 71-300 + flash yongnuo yn-467
    Jose Mª

Predeterminado

hola, tambien estaba entre las opciones esta lente: LENTE MACRO RAYNOX DCR-250 para Canon EOS 1000D
    dara buenos resultados? donde puedo encontrar el 55-250IS? gracias.

saludos!
    Última edición por digisteok; 14/04/10 a las 11:28:46

Predeterminado

Cita Iniciado por Ligero Ver Mensaje
    Ya que tocais el tema aprovecho y os pregunto.
    Yo voy a comprar ahora la 1000D con el pisa y el 70-300, que lo venden junto, pero tambien me gusta el tema de las fotos macro, y no me termino de decidir entre el anillo para invertir el pisa o las lentes estas de aumento que se le colocan delante como los filtros, ¿que da mejor resultado?

Quizas lo suyo es que hiciera esta pregunta en el foro de opticas o similar.
    Nosé que dará mejores resultados, yo he probao las lentes de aumento una que me dejó un amigo pero fué ná dos segundos y tampoco pude hacer muchas pruebas y no me convenció sin embargo invertiendo el objetivo a pulso me gustó.. el resultado no fué gran cosa.. pero bueno! imagino que con el anillo será mucho más fácil.

Cita Iniciado por digisteok
    hola, tambien estaba entre las opciones esta lente: LENTE MACRO RAYNOX DCR-250 para Canon EOS 1000D

saludos!
    El canon 55-250 IS en cualquier tienda lo puede aver... ya eso sería buscar mejores precio. Y la lente macro raynox no te puedo decir..

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Un zoom no es macro, pero no dejan de engañar a la gente con eso.
    Cuanta más focal, más aumento, pero siempre dentro de un mismo rango de enfoque.

Por ejemplo un objetivo macro de 25 mm que enfoque a 2 cm dará mucha más ampliación que un 300 mm que en foque a 1,5 metros. Si el 300 enfocara a 2 cm daría más ampliación, pero no puede. En todas las características técnicas de los objetivos hay una que es el factor de ampliación, por ejemplo 1:4 1:3 etc. Los macro de verdad son fijos y dan 1:1 (hay alguna rareza que da 1:2 y venden un accesorio para que llegue a 1:1) y los super macros como el MP 65 llegan a 5:1 pero no enfocan a infinito, sólo son para macro. Y hay objetivos más raros aún, parecidos a los de microscopio que amplían aún más.

El macro más barato que hay, y es muy bueno (yo lo tuve) es el EF-S 60 mm f/2.8 Macro

Pero no se puede tener todo terreno y macro en un solo objetivo, hasta tener un todo terreno es un poco extremo, siempre dará más calidad tener el típico pack 18-55 y 55-250 que un 18-250. Pero encima no le pidas que sea macro. Lo siguiente es pedirle que te haga la comida

Lo de invertir el objetivo o ponerle un raynox delante, es una vía barata para hacer macros y experimentar con la técnica, sin ninguna duda. También se pueden poner tubos de extensión detrás de un objetivo para aumentar su ampliación.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por digisteok Ver Mensaje

saludos!

A mi me gusta esa lente, el problema es que se pierde muchisima profundidad de campo, ante lo cual hay que afinar mucho para enfocar lo deseado..... La tengo y creo que nunca la venderé.....

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II