Buenos dias, pues mi pregunta es basicamente esa si con un teleobjetivo canon 75-300 puedo hacer fotos Macro y como, perdonar mi ignorancia, pero me han dejado este objetivo una semana y estoy probandolo, es el primer tele que tengo y vistos los resultados hasta ahora me preguntaria si podria hacer tb macros con el.
Muchas gracias y un saludo a todos
Aunque en algunos venga el añadido de "macro" no son especificos para este tipo de fotografía. Eso tengo entendido, pero espera contestaciones más fundamentadas que la mía.
(El chachi es el canon 100 macro, ese si que si, je, je. pero vale una pasta).
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Lo que indica Curro está perfectamente fundamentado. Algunos teles tienen aplicación para fotografía macro pero no es tal en sentido estricto. En este objetivo en concreto, por lo que veo la relación de magnificación es 1:4, o sea que en su modo "macro" verías el objeto fotografiado a un tamaño cuatro veces menor que el real, muy lejos por tanto del "macro-macro", que se suele considerar que empieza en 1:1. Por tanto lo que podrías hacer, más que macros, son fotografías de aproximación a la distancia mínima de enfoque del objetivo, que son 150cm.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Muchas gracias por vuestras respuestas, intentaré hacer lo que comentais, una foto de aproximación a esa distancia a ver como quedan.
Muchas gracias!!!!
Los objetivos no tienen macro, sino que son o no son objetivos macro.
Ningún zoom que yo sepa es un macro. Sin embargo existen muchos que indican en un lateral por ejemplo "Macro 60cm". Lo que eso quiere decir es que su distancia mínimade enfoque es 60 cm, ni más ni menos. Luego te dará una ampliación de por ejemplo 1:3 (lo máximo que he visto es un Zoom Sigma que se llama Macro, con un par, pero que da 1:2,7). Los qe más se acercan al 1:1 lo hacen a través de lo que ellos llaman "modo macro" que mueve las lentes para poder enfocar desde más cerca.
En cualquier caso, un objetivo macro está diseñado para dar su máxima calidad (nitidez) a la escala para la que se ha diseñado (generalmente 1:1) y pueden enfocar a infinito pero pierden esa calidad. Hay objetivos especializados, que ni siquiera son capaces de enfocar a infinito, que la pueden dar a 5:1 o a cualquier otro ratio. En contrapartida, cualquier zoom que enfoque a infinito, no dará nunca su mejor calidad a su distancia mínima de enfoque, y tampoco llegará a la ampliación 1:1.
Lo que hay es mucho márketing, mucho listo y mucha facilidad de serigrafiar la palabra Macro en un lateral para engañar a los neófitos y sacarse unos Euros...
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hay un tele Sigma 70-300 que en su función macro (desplaza la óptica para enfocar algo más cerca) llega a ampliaciones 1:2
Sin llegar al 1:1 de los objetivos dedicados macro, es el zoom que he visto que más se acerca. Otra cosa es que consiga la misma nitidez que un macro dedicado, cosa que dudo. Además es barato (209$ en BH Photo). Para macros esporádicos, es la única solución intermedia y barata que consideraría.
Sigma | 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro Autofocus Lens | 508101
Para macro de verdad, la opción barata y de calidad para cámaras APS es el EF-S 60 mm Macro, que ronda los 300 € y da una calidad fuera de dudas.
Y no hace falta que me llames de usted, que estamos en familia...![]()
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Hola:
Me parece un tema muy interesante, pero me suge una duda.
Al objetivo Sigma 70 300 si le pones tubos de extensión puedes llegar al 1:1? y la diferencia de sacar una foto con un objetivo macro al de este Sigma, es la nitidez? Se nota mucho la diferencia?
Espero que me ayudeis
Gracias
Sí, la diferencia aparte de la ampliación es la nitidez, sobre todo a distancias cortas. Si el Sigma amplía 1:2 a 300 mm, hay que meterle 15 cm de tubo para que llegue a 1:1. Y eso es mucho tubo, pero poder, se puede.
La diferencia es la nitidez a distancias cortas, y el Sigma que amplía a 1:1 a 300 mm necesita un tubo de 15 cm (nada menos) para llegar a 1:1 con la consiguiente pérdida de luminosidad.
Como bien dice el compañero Bigdani (y de esto él sabe mucho), si quieres usar un teleobjetivo con función Macro yo también te recomendaría el Sigma 70-300mm f/4-5.6 APO DG Macro, yo lo tengo. Es un teleobjetivo muy polivalente y la función Macro que tiene es bastante buena, para mi la mejor con respecto a otros de similares características. Además la relación calidad/precio es inmejorable, lo puedes encontrar en el mercadillo de este foro por unos 150 euros o incluso menos. Si más adelante quieres profundizar más en este apartado de la fotografía y obtener mejores resultados pues ya sería cuestión de buscar otros objetivos más específicos.
Un Saludo.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
Marcadores