Acabo de comprar el Canon 180 macro,pero a diferencia del 100 macro(que hay informacion a patadas) de este modelo no encuentro demasiadas fotos con los extenders.Agradeceria que quien tenga fotos con el,mas extenders(1,4x o 2x o ambos a la vez) las subiese para verlas y si comentara sus experiencias pues ya seria perfecto!!Saludos y muchas gracias
Subo foto para que veais la calidad de este cacharro,la verdad es que me parece impresionante:
Datos de la toma:
Camara 40D
f8
1/160
+flash 430 EX
Recorte al 100%
tengo que hacer una pequeña review si tengo tiempo
Última edición por Lucus; 21/04/10 a las 23:02:11
Con el 2X se pierde mucha luz, aunque un día luminoso se puede usar, eso si con tripode, te pono un par hechas con el 180+1,4, creo recordar que a pulso:
ArtOre foto
ArtOre foto
Yo lo tengo, realmente lo uso muy, muy, muy poco y hasta lo había puesto a la venta en dos ocasiones.
Afortunadamente un amigo me prestó su 5D y desde entonces lo veo con otros ojos. Me lo quedo, lo disfruto y cuando de el salto a FF, me meo encima...
[IMG][/IMG]
Exif incorporados: f20, 1/3; 180 + 2x y un fotógrafo miope con una 30D
A mi me vuelve a convencer... la avispa estaba de "guardiana" en su avispero y la enooorme distancia de enfoque con 360 (x1,6 de la 30D), me permitió obtener la imagen sin invadir su círculo de confianza.
Un saludo.
El que pregunta es tonto una vez, el que no lo hace lo es toda la vida.
Buenas fotos si señor, yo creo que esta combinacion es perfectamente posible,pero en APS-C se empieza a complicar el tema por los mm.(con una buena iluminacion estaria todo controlado para mantener una buena velocidad)
Con APS-C ya me convence con una 5D mark II tiene que ser un pasadon.No te desprendas de el que es un pepino!!
Os animo a seguir subiendo fotos de este estupendo cristaL
Otra foto mas,animaros a subir!!
Tengo que decir que cada dia estoy mas contento con este cristal,y que cuando pueda lo voy a acompañar con el 2x o unos tubos.
Última edición por Lucus; 25/04/10 a las 22:17:12
Pero bueno... ¿esto que es? ¿Fotos con el 180mm. y yo sin enterarme? Creo que este post me va a gustar.
He estado más de un año ahorrando para el 180mm. Os dejo 5 fotillos. Este macro tiene un Bokeh increible a f/3,5
La 1ª está tomada a mano, los datos son
Canon 450D
1/250
f/6,3
ISO 100
La 2ª tiene los siguientes datos
Canon 450D
Duplicador 2x
1/250
f/10
ISO 100
2 Flashes
La 3ª
Canon 450D
1/125
f/8
ISO 100
Trípode
Cable disparador
2 Flashes
La 4ª me gusta especialmente por el Bokeh. Es sin trípode.
Canon 450D
1/500
f/3,5
ISO 100
2 flashes
La 5ª
Canon 450D
1/160
f/20
ISO 100
Trípode y cable disparador
2 flashes
Tengo alguna de esta flor con el duplicador 2x y queda muy bien tambien.
Un Saludo a todos y si queréis estáis más que invitados a ver mi página flickr.
Valla fotazas Carlos!!!Aun me quedan unas clases para llegar a tu nivel!!!
Que tal con el 2x,1.4 y los tubos de extension??Un saludo
Hola Lucus.
Pues el 2x no da la calidad que uno desearía sacar del 180mm., pero consigue tomas muy impactantes y lo suelo utilizar. Me explico, no da toda la calidad si acercas la imagen o quieres hacer una super ampliación, pero para uso normal va sobrado de calidad.
El 1,4x lo tengo en tareas pendientes, espero poderlo comprar dentro de unos meses, y los tubos de extensión no los he probado, porque le añaden poco aumento más y todavía no he querido hacer el gasto hasta que realmente los eche de menos.
Sobre mis fotos, todo aquello que quieras saber tu o cualquiera que lea el post, disfruto enseñando lo que sé, así que no tengáis reparo en preguntar, que yo he aprendido de fotógrafos generosos y debo corresponder de la misma manera.
Un Saludo a todos.
Marcadores