Me gustaría probar en la fotografía macro y la verdad no tengo mucha idea. El objetivo de más calidad que tengo es un 24-105 f/4 L pero su distancia mínima de enfoque es de 45 cm, y eso sumado a que el 105 no da para mucha aproximación, ¿qué es lo más recomendable para estos casos?. Una lente o un tubo de extensión? (no sé si no estaré metiendo la pata).
Obviamente la máxima calidad la daría un "buen objetivo macro", pero como sólo lo haré ocasionalmente, prefiero invertir la pasta en otra cosa.
¿Alguien me puede echar una mano?
Saludos
Canon 5D Mk II/50 mm f1.4 EF USM/24-105 f4 L IS USM
http://www.flickr.com/photos/juan-riera/
Yo hago macro y sinceramente te digo que no se como quedaría ni las lentes ni los tubos con ese objetivo. Si usas lentes te van a costar caras, tiene un diámetro de 77 mm, y los tubos en esa gran óptica. . . . Mira si alguien te puede prestar un tubo y lo prueba. Te adelanto que no creo que vayas a conseguir algo aceptable.
Igual estoy en un error.
Saludos
Fotografía es pintar con luz. Cámaras y cacharros.
flickr
En mi opinión, los tubos de extensión. Alguno de los primeros macros que hice a parte de con el objetivo invertido, fueron con los tubos Kenko y con el 17-85 IS. Incluso con el 50mm 1.8. Nunca va a ser como un objetivo macro, pero si es para un uso ocasional yo creo que te van a dar mejores resultados que una lente de aproximación. Si luego no te va el macro, los tubos de extensión se venden bastante bien en el mercadillo. Un saludo
Marcadores