Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivo para(sobre todo) setas

tiofeote está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Objetivo para(sobre todo) setas

Hola a todos.Estoy loquito por comprarme un objetivo macro.Micamara es una 450D,y me gusta mucho la fotografia de naturaleza,sobre todo muchas setas y hongos pequeñitos,pero tambien algunas flores,insectos,arañas...Bueno,el caso es que mirando por ahi,me llamo la atencion el sigma 70 mm.f2.8 EX DG macro,en algunos sitios hablan muy bien de el¿vosotros que opinais?¿alguien lo tiene?¿seria el adecuado para lo que me gusta?gracias de antemano

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues depende en gran parte de la paciencia que tengas. Si tienes un objetivo que ronde los 50 de focal y una abertura respetable, (2.8 o similar, y para mi si es manual mejor). por 10 eurillos te compras un anillo inversor y un pelin de maña, y te puedo garantizar que te puedes divertir un monton con eso de enfocar acercandote y alejandote,, pero se obtienen buenos resultados. Luego ya tienes los objetivos como el que comentas, especificos para macro, pero el precio sube. Yo tengo el sigma 105 que le compre a un compañero y lo estrene esta semana santa, y me gustan los resultados, y sobre todo tambien lo he comprado porque no suelo llevar tripode y enfocar con el invertido a pulso es una aventura. Te dejo un enlace a unas fotos que he subido de la prueba de unos liquenes.

Primeras pruebas Sigma 105 y tubos Kenko

Luego de hay para arriba el canon 100 2.8, etc, etc.
    Lee, compara, pruebalo si puedes, y si te gusta compralo, .

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

De ese Sigma es un gran desconocido, pero sólo he oído maravillas de él. Deberías comparar precios con otros dos de los que también se habla muy bien: El Canon 60mm f/2,8 y el Tamron 60mm f/2.

Si es para fotografiar setas (sin patas ni alas ) con estas focales tienes suficiente, son de lo más económico en macro y las tres te van a dar excelentes resultados.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

Predeterminado

Carlitros,me gusta la foto de liquen,si señor.tengo algunas ``parecidas´´ hechas con la compacta que tenia antes(una powershot s3i,no es una reflex pero tiene un macro muy bueno diria yo).Con respecto al objetivo,de momento solo tengo el pISa,o sea que...
    Por lo que veo es conveniente comprar tambien los tubos de extension.¿y que hay del presunto back-front focus de los sigma? tu que tienes uno...
    Gracias y saludiños

Predeterminado

Pertur,efectivamente habia contemplado ya el canon 60 mm,pero vi opiniones sobre el sigma en quesabesde,y lo ponian por las nubes.tambien estoy valorando el sigma 17-70 OS,que tambien tiene macro,y asi de paso tambien relevo el pISa.
    En cuanto a fotografiar cosas con patas o /y alas de momento solo se deja el perro de vecino,y con el 55-250 a poco mas puedo llegar,a no ser que sean bichos muy confiados(y cualquiera se fia de mi jeje)en fin,algun dia si puedo me comprare un buen cañon,y entonces...
    saludos y gracias por tu respuesta

Carlitros está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues si buscas en el foro, veras que con el pisa y un anillo inversor se pueden hacer buenas macros, como ya te dije. En cuanto a lo del frontfocus y tal, creo que es cuestion de suerte, pero yo tengo 4 sigmas y no les he apreciado a ninguno de llaos problemas de este tipo.

Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

pertur está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por tiofeote Ver Mensaje
    Pertur,efectivamente habia contemplado ya el canon 60 mm,pero vi opiniones sobre el sigma en quesabesde,y lo ponian por las nubes.tambien estoy valorando el sigma 17-70 OS,que tambien tiene macro,y asi de paso tambien relevo el pISa.
    En cuanto a fotografiar cosas con patas o /y alas de momento solo se deja el perro de vecino,y con el 55-250 a poco mas puedo llegar,a no ser que sean bichos muy confiados(y cualquiera se fia de mi jeje)en fin,algun dia si puedo me comprare un buen cañon,y entonces...
    saludos y gracias por tu respuesta
    Ese 17-70 no es macro. Puedes conseguir buenos acercamientos, pero es un falso macro. Que en el objetivo ponga macro no es más que por estratagemas de marketing, pero en ningún caso vas a conseguir relaciones de ampliación 1:1 como con el Sigma 70 y los otros que te he puesto.

Saludos.
    Afoto ergo sum
    El mundo como yo lo veo

carfi25 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo te aconsejo un macro macro, en campo y con un anillo inversor.....además creo que para anillos inversores, mejor objetivos que se puedan diafragmar manualmente. Yo tengo el 60 2.8 y salgo muchas veces con el como objetivo unico, es cuestion de adaptarse, y si no vas a hacer mucho bicho fenomeno, ademas USM filtros 52 ( baratos ) buena construccion y buscando alguno de segunda mano no son nada caros.

Predeterminado

Bueno,pues creo que he reducido las opciones entre el Sigma 70 mm. y el Canon de 60mm.
    Pertur,lei tu post sobre macros en otro hilo.Muy bueno.Despues de leerlo he descartado los de 100mmm pa riba.Vale que no tengas que acercarte tanto,pero con mas riesgo de trepidacion...Al fin y al cabo nunca se me ha escapado ninguna seta por acercarme demasiado jeje.
    Bueno,gracias a todos por contestar,seguire devanandome los sesos entre esos dos(se admiten sugerencias) Saludos

altasierra está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por tiofeote Ver Mensaje
    Bueno,pues creo que he reducido las opciones entre el Sigma 70 mm. y el Canon de 60mm.
    Pertur,lei tu post sobre macros en otro hilo.Muy bueno.Despues de leerlo he descartado los de 100mmm pa riba.Vale que no tengas que acercarte tanto,pero con mas riesgo de trepidacion...Al fin y al cabo nunca se me ha escapado ninguna seta por acercarme demasiado jeje.
    Bueno,gracias a todos por contestar,seguire devanandome los sesos entre esos dos(se admiten sugerencias) Saludos
    Tienes un mp. Yo tengo este en venta que estoy seguro que te sirve perfectamente, y con accesorios. A muy buen precio. Saludos.
    http://www.canonistas.com/foros/obje...ios-macro.html
    http://manuvillarfotos.blogspot.com/
    40D+Grip+17-85+70-200L + G12 + flash ...y poco más......