Me podriais recomendar un objetivo macro a un precio asequible y razonable?
Yo tengo el Tamron 90 y solo te puedo decir cosas buenas de el. 260€ en HK, tiene una nitidez impresionante, para retratos va de fabula. A mi me funciona la mar de bien, pero creo que otros como el Canon 100 o el sigma 105 son igual de buenos, o incluso mas.
Saludos
400D Sigma 10-20 Tamron 17-50 Tamron 90 SP macro Canon 50mm1.8 Canon 70-200F4LIS http://www.flickr.com/photos/marc_sola/
Con permiso, aprovecho el hilo para preguntar:
Tengo una 40D con el 24-105. Estoy pensando en comprar una focal fija; por presupuesto la única opción viable ahora sería el 50mm 1.8 (menos de 100€). Vale la pena? o mejor ahorrar un tiempo e irme al 50mm 1.4; o el 85mm 1.8?
Quiero tener una focal fija y la idea sería combinar el uso para macro y retrato.
1. Si el dinero no fuese un problema, compraríais dos objetivos específicos (uno para macro y otro para retrato)? Cuál para cada caso?
2. Cuando el dinero es un problema, qué opción escogeríais?
Gracias![]()
Canon 40D + 24-105L
Tamron 90 idemy si solo se va a usar en camaras APS, el canon 60 efs es la otra opcion buena y economica
Otro que se inclina por el Tamron 90.
En cuanto a nitidez, si exceptuamos el nuevo Canon 100mm f/2,8 IS L, del que no puedo hablar, el Tamron ofrece un puntito más que el resto de objetivos macro del entorno de los 100mm de focal.
Sin embargo, la gran ventaja del Canon es su sistema de enfoque, principalmente porque no se extiende al enfocar y, en segundo término porque su AF es más rápido y silencioso. Eso sí, es más caro.
Saludos.
Yo acabo de adquirir un 60 mm y todavía no lo he probado. Pero de lo que he leido parace que es un objetivo muy nitido e ideal para el formato APS-C.
Respecto a los formatos y los objetivos se ha citado en diversos hilos el artículo de DigitalCamaraLens.
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...ras%20APSc.htm
Creo que si tienes una camara de formato APS-C el 60 mm es una buena recomendación, no por mi experiencia, pero si por la de mucho usuarios que le ponen notas muy altas.
Vamos, que casi que dejo la compra para más adelante. Porque 300€ no puedo ahora.
Pero gracias por el consejo, lo tendré en cuenta![]()
Canon 40D + 24-105L
Aprovecho para una pregunta, perdón por usar el hilo.
Tengo una eos 350D y quiero comprar un objetivo macro con un ring flash, he conseguido que me lo regale mi esposa pero me ha dicho que elija el que quiera, por lo que he visto el EF 100mm f/2.8L Macro IS USM y un Flash macro MR-14EX ring flash. Me podrían decir si son compatibles, si necesito algún adaptador para la cámarao para ajustar el flash al objetivo. Lo usaré sobre todo para fotografía médica.
Gracias
Dr. Ocaranza
Marcadores