Buenas, soy nuevo en este foro primero felicitaros ya que gracias a vosotros e solucionado muchas de mis dudas pero una aun no a quedado muy resuelta... el caso esta en que esta mañana me e ido por la mañana (8:30) al Vellon un pantano cerca de casa donde hay mucha vegetacion y se supone que muchos bichos.... cual a sido mi sorpresa al llegar y andar mas de 2 horas? que no hay bichos!! o estoy ciego, o no es la epoca, quiza no sea el mejor lugar?¿ e podido tirar mis primeras fotos de macro a uno raro que estaba en una rama pero me e quedado con ganas de mas... muchas gracias por todo de antemano. un saludo.
Me has recordado una vez que, de joven, salí al campo a buscar tierra y después de dos horas volví a casa todo desilusionado y les dije a mis padres: no he encontrado tierra! Se rieron tres dias seguidos.
Ahora en serio, si quieres ver bichos te aconsejo que, en vez de andar mucho, te estés un tiempo parado en un sitio concreto (en el que haya vegetación, se entiende..). En diez minutos empezarás a observar movimiento de bichos... y si no, busca debajo de las piedras, que también suelen haber. O en las cortezas de los árboles, en las flores...
jajajaja algo asi me a pasado a mi.... muchas gracias por contestar lo tomare en cuenta asi al menos no me cansare tanto de llevar el equipo de lado en lado y podre hacer mas fotos.... gracias!por cierto lo de la hora afecta¿? e escuchado que si es temprano (tampoco se que hora es temprano para el que lo escribio) el metabolismo de los insectos hace que esten muy parados permitindo mejor tomarles las fotos.. ¿es verdad? muchas gracias!! saludos
perfecto. muchas gracias.
De acuerdo con elmenda
tambien te puede servir de ayuda llevar un pequeño pulverizador con agua y miel, o agua y azucar, les gusta a bastantes especies y las mantiene entretenidas. Ah, y ropa para andar por el suelo sin preocuparse.
saludos wolf
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
gracias a los dos elmenda y garlic me hbeis dado buenas ideas veo k lo del agua puede interesarme mucho y lo de la ropa.... eso esta mañna a sido un fallo porque por no escuxar a la parienta protestar no e podido tirarme todo lo k me hubiese gustado... muchas gracias por todo.
Última edición por wolf.syd; 25/04/10 a las 13:20:12
jajajaaja tambien es verdad... gracias!!
Por el Vellón (que creo que es el Embalse del Vellón de Madrid) todavía no hay muchos bichos. Los que hay son recien nacidos y pequeñitos, pero sigue los consejos que te han dado.
- Estar en el sitio con la salida del sol, para pillarlos fríos.
- Si puedes localiza algún lugar donde veas que hay insectos para ir otro día de mañanita pronto.
- Quedarse quieto un rato y cuando veas bichos, dejas la mochila en el suelo y localizas algún bicho lento tipo orugas, caracoles.
- Coge las cámara y a mano dispara de lejos y luego acercándote poco a poco vas disparando, para no perder la oportunidad. Si además entretienes al bicho poniendo agua azucarada en alguna flor, podrás dejar el trípode fijo con la composición, y con un cable disparador alejarte un pelín para que se posen abejas o mariposas y disparar.
Un Saludo y ánimo
Marcadores