Hola amigos, me gustaría ponerme un poco a punto con las fotos macro, por eso les pido consejos sobre conjunto objetivos y accesorios para realizar este tipo de foto.
Me podéis informar sobre ello... Objetivos, flashes, tubos, etc..
Con que material podria empezar, contando con lo q tengo actualmente.
Un saludo.
Yo te recomiendo que inicies con el Canon 100mm No IS.
Y despues te vas haciendo de algun flash.
MI GALERIA : http://www.edgarreyes.clod5.com
El objetivo que te comenta destroyer es ideal para comenzar y para continuar luego, con la salida del 100IS es posible comprarlo a muy bien precio en el mercadillo, de todas formas,¿con que equipo cuentas?
CANON 50D-GRIP CANON
SIGMA 24-70 F/2.8EX DG MACRO
SIGMA 70-200 F/2.8 APO EX DG MACROHSM II
TAMRON 90MM F/2.8 AF MACRO
TOKINA 12-24 f/4 AF PRO AT-X II DX
NISSIN D866
quiero completar con algunos objetivos mas, de momento he hech alguna foto macro con el tokina 90mm.
¡Ah bueno!, teniendo el tamron 90 macro, no necesitas el 100 de canon, dependiendo de tu presupuesto yo me iría o bien a por un flash externo (430,580 etc) y un cable para poder usarlo separado del cuerpo junto con un buen difusor o bien a por un flash macro dedicado(el mt-14 o el mt-24), tubos de extensión, tripode o monopie, cable de disparo, la lista puede ser muy larga, si te gusta el macro vas a tener comprometidos los regalos de muchos cumpleaños
Yo te recomendaria el canon 100 que te dicen, ni tokina, ni tamron ni na¿Porque? porque no se extiende al enfocar, para mi ma importante que un pocomas de nitidez
Tambien la lente de aproximacion raynox DCR-250, de muy alta calidad y te daria mas de 2:1 (usala a f16,22, 32 si te hace falta)
Flash Sunpak rd-2000, ligero, barato y E-TTL II enganchado al objetivo ediante aro de tripode y minirotula
Configuracion macro 1 flash on Flickr - Photo Sharing!
Todo menos de 500€
Usar un tubo de expansion para mi 90mm seria una buena idea o me voy a un macro mas potente?
La verdad es q el tema de macros me esta enganchando, jajajaj.
un saludo
donde digo expansion corrijo extension. vaya tela. jajaja
A mi me gustan mas las lentes de aproximacion, las buenas no perjudican a la calidad. Tubos tambien tengo pero nunca pongo mas de 20 o 30 mm, me parece incomodo.
Mejor alternativa que tubos para mi es un fuelle y lente dedicada
Saludos
Eso depende de si quieres hacer fotomacrografía o close up. Fotomacrografía es cuando el aumento es igual a 1 o mayor y close up es de aumento 0,1 a aumento 1.
Normalmente los objetivos que se venden como "macro" y pone "macro" en el tambor están optimizados para aumento 0,1, es decir, para close-up.
Canon tiene una lente... el 65mp que va de aumento 1 a aumento 5, pero no la he probado así que no te puedo decir si va bien o no... aun que me imagino que de maravillas hará las justas.
Las mejores ópticas para fotomacrografía (y más baratas también) son las ópticas para ampliadora.
Te puedes comprar un sistema de fuelle y acoplarlas. Las de 35mm están optimizadas para aumento entre 6 y 10, las de medio formato están optimizadas para aumento 2 y las de gran formato para aumento 1...
Una Schneider de 35mm es barata y es lo mejor para hacer fotomacrografía, tienen un poder de resolución muchísimo mayor que cualquier lente close-up de Canon, pero necesitarás un fuelle y un adaptador para ponerla al revés, para que los rayos d eluz vayan en el sentido correcto.
PD: Por otra parte, la mejor lente para close-up es el micronikor 50 simétrico de enfoque manual... que ya no se fabrica y es de Nikon. Ahora está el 65 de enfoque automático... pero es asimétrico, así que tendrá bastantes distorisones.
Marcadores