mi pregunta es cuando le ponga los tubos kenko a un canon 100 macro tendre que disparar en muchas ocasiones con tripode, o no tiene porque, espero ayuda.saludos.
Última edición por antoniojcd; 25/04/10 a las 21:09:14
Supongo que te refieres al 100 macro. En macro el uso de trípode es recomendable, pero no imprescindible. Al poner el tubo, lo que haces es ampliar la distancia focal, con lo que puedes seguir disparando a pulso o con trípode.
pero al perder algo de luz y estar mas cerca me debe costar mas trabajo enfocar y mantener el pulso, o no tiene porque, saludos.
empieza a ser imprescindible para enfocar!!yo te lo recomiendo
Yo use los tubos en la era analógica y desde aquel fiasco los vendí y ya nunca mas se supo, si consigues enfocar en af y mantener el foco sin moverte tienes el cielo ganado y si enfocando en manual haces lo mismo pues tambien. Yo lo siento mucho pero para mi el refranero español es inigualable y dice un refran que el dinero del pobre va dos veces al mercado. LLeva la cámara a la tienda y mira si te dejan probar los tubos y un filtro de ampliación, si no vas a comprarte un objetivo macro ( cuestión de ahorrar un poquito ), yo prefiero un filtro, mucho mas divertido, aunque sea peor calidad.
tengo el 100 macro de canon, y tambien quisiera saber si fuera parte del enfoque, si son divertidos, a la hora de obsevar cosa en las fotos, que a simple vista no se pueden ver, y otra cosa mas me sirven para los otros objetivos que tengo. gracias
Pues teniendo ya el 100mm f2.8 macro, los tubos son el mejor accesorio para ese modelo (ademas del flash macro) lo del af es lo de menos porque en macro no se suele usar el autofoco, es mucho mejor enfocar moviendo todo el conjunto a pelo, con tripode o con rotulas especificas para ello..
La pregunta del tripode tiene mucho que ver con la forma-tecnica de tomar las fotos, pero en resumen si se tiene que usar o no, es igual que otros casos, los tubos reducen la luz por lo que el tiempo de exposicion aumenta = si es muy bajo al necesario para la focal pasa como con cualquier otro estilo de tomas, hay que usar tripode y/o flashes especificos. Por otro el macro se usan bastantes veces diafragmas cerrados f8-22 lo que nos deja con menos velocidad y reduce las posibilidades de tirar a pulso.
Con los tubos amplias mucho la capacidad del objetivo, y tanto que veras cosas mas interesantes pero te recomiendo un buen sistema de iluminacion de auxilar/apoyo para el enfoque manual porque con los tres tubos puestos no se ve casi nada por el visor, algunos flashes macro ya llevan unos pequeños puntos de iluminacion para eso
carfi porque dices que son mas divertidos? esque yo tengo la misma duda que el compañero y asi no empiezo un post nuevo. pierde mucha calidad? que precio rondan? amplifican lo suficiente? muchas gracias a todos y un saludo.
Los tubos de extension son un magnifico complemento, y no solo para una lente macro, usados con un angular te permiten adoptar puntos de vista muy originales. Disminuyen la distancia de enfoque y la luz que llega al sensor(en macro por las pequeñas aberturas que se usan y lo cerca del motivo que se está, llega poca luz al sensor, a veces tan poca que el sistema de AF no funciona, es por eso que es conveniente enfocar en manual) por lo que generalmente tripode, monopie, reflectores o iluminacion artificial serán más que recomendables para evitar la trepidación. Para saber cuanto amplian hay una sencilla formula, la magnificación es igual a la extensión total(suma de la longitud focal más la longitud de tubo que añadas) dividida por la longitud focal, esto es una lente de 100mm con un tubo de 25mm daría una ampliación de 100+25/100= 1,25.
okis....muchas gracias tengo un tamron 90 mm di macro pero no se si meterle los kenko..para ello es necesario el flash? e leido que pierde mucha luz...gracias!
Necesario necesario no es, pero aunque no uses tubos, suele ser aconsejable en muchos casos un toquecito de flash para rellenar sombras. Poner tubos o no depende de si necesitas más ampliación que con el objetivo solo, y eso depende de lo que quieras plasmar en tus fotos
Marcadores