Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: fotos macro

Cámara fotos macro

Hola a todos, soy nueva en este foro, y la verdad que con las pocas horas que llevo en el foro, leyendo vuestros mensajes, he aprendido mucho, así que creo que gracias a la ayuda de todas aprendere un monton.
    Hace unos dias me presente a un concurso de fotografia, por supuesto ya sabia que no ganaria pero las fotografias estaran expuestas hasta el 22 de Mayo, así que estoy muy orgullosa de ver mis fotografias expuestas.
    Mi afición por la fotografia viene de cuando era muy jovencita, pero es ahora cuando tengo tiempo para dedicarle más tiempo.
    Tengo una fotografia que fué portada de una revista, ya se que no es una gran foto, pero me enorgullece e ilusiona.

Bueno ya no me enrollo más, que cuando empiezo no termino. Tengo muchas dudas y preguntas, pero para empezar ahi va mi primera pregunta: Me gusta muchisimo hacer fotomacro , pero he visto los precios de los objetivos y por ahora me es imposible ¿Hay alguna otra solución mas economica para hacer fotomacro?
    M.Hufi

Nikos está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hay soluciones pero al cabo del tiempo quizas te arrepientas de haber ido a lo barato. Como sucedanios de macro puedes utilizar lentes de aproximación (te aconsejo raynox, las hoya las tengo y dejan mucho que desear), estas lentes tienen unas dioptrias que te permitiran acercarte más al sujeto y poder conseguir más aumento.

Otras dos cosas que podrias hacer es utilizar tubos de extensión y por ultimo, si tienes un 50mm y otro objetivo de focal fija superior podrias utilizar la tecnica del objetivo invertido, poniendo el 50mm enganchado al de focal superior "cara a cara" (el de focal superior enganchado a la camara), pero para reducir el viñeteo que seguro que tendras utiliza también los tubos de extensión.

Bueno despues de todo esto, decir nada más que es mejor que ahorres y te compres un buen objetivo macro, al que luego le podras poner como accesorios las cosas que te he comentado. Yo tengo el 100mm de canon (no IS) y realmente estoy muy satifecho con el.

saludos!

Nitro está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo un raynox M-250 y la verdad es que muy bien, aunque no le he podido dedicar mucho tiempo.
    Muestro las últimas fotos que hice con este... esta lupa, a modo de ejemplo:

Supongo e imagino que con el tiempo se me quedará corto pero por poco dinero, si te gusta ya pasarás a algo mejor.

Por cierto, las fotos están tomadas con una 450D.
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

Predeterminado foto macro

gracias por las repuestas tan rapidas, las fotos son preciosas, por lo que veo te gustan los animales, yo soy una gran amante de los animales, tengo Alaskan Malamute y como tu tengo una EOS 450D.
    M.Hufi

Predeterminado

gracias por tus consejos, son de gran ayuda.

Nitro está desconectado Master

Predeterminado

De nada, espero que orienten en tu decisión, como me orientaron a mi

En cuanto a animales, el mundo esta lleno, pero estos son los que considero más simpáticos, por eso me gustan :P
    Si tienes un rato y te gusta la fotografía pásate por mi blog, desenfocando.com.

s1r_d1n0 está desconectado Participante

Predeterminado

hola,yo estoy pensando en comprarme la 450d,por lo que he leido,no hablan nada mal DE ella,y tambien me gusta la macrofoto.....ya os contare cuando tenga la camara.

un saludo