Hola a todos, he visto por la web el montaje de un objetivo invertido fijo de 28 mm sobre otro 100 mm de macro, con lo que se conseguían buenas fotos macro y sin perder los automatismos de la cámara, ya que el invertido sólo actuaba como "lupa". Pués bien, ¿esto también se puede hacer con un tele?, es decir montar sobre un 55-250mm un objetivo invertido de 28 ó 50 mm de focal fija para poder hacer fotos macro. Si fuera posible, a la hora de realizar las tomas,¿ se debería dejar la abertura máxima en el invertido y dejar al tele las funciones de abertura para poder tocarlas? o se debería realizar de otro modo?.
Muchas gracias y saludos
Puedes hacer todo lo que dices, pero prueba a extender el objetivo de 28 invertido sin nada más y me cuentas la calidad que obtienes respecto a esos engendros.
Saludos
un 28 invertido es genial, pero a mi me interesa eso de unirlo a un tele por aquello de poder enfocar y que no sea por distancia que a veces se hace complicado afinar.. Así que si alguien tiene info de como hacerlo que me lo diga (solo he encontrado la opción de pegar dos roscas, pero me da miedo que se separen y me joda el 28mm)
no puedo hacerlo porque aún no tengo ese objetivo, el tema es que he visto vendiendose un pentax de 28 mm manual y antes de comprarlo quería saber si se podía, así que voy a por él si aún lo tienen en venta claro.
saludos y gracias
En ebay puedes encontrar anillos doble macho para empalmar "casi" cualquier par de lentes y valen muy baratos.
con poner "male to male ring" te salen un monton, por ejemplo este de 58mm a 58mm por 3 eurillos
Los que confunden haber con a ver deberian ser conducidos ante el Tribunal de La Haiga
Marcadores