hola, me ofrecen unos tubos de extension que me parecen bastante baratos. uno es un 12 y otro creo que un 15 (¿o sera un 25?, ejem, no me acuerdo).
Me gusta hacer macros, pero de estos trastos no entiendo. ¿siempre se compran de dos en dos? ¿para qué sirve uno y para qué el otro?
gracias x ilustrarme
Supongo que 12 y 25.
En general los kits de tubos vienen de a 3 no de a 2.
Si te los ofrecen individualmente es posible que sean los Canon que se venden por unidad y son mucho mas caros que las otras marcas sin razon alguna.
Fijate a cuanto te ofrecen los tubos y cuanto sale el set de 3 tubos Kenko Pro DG.
Los tubos son simplemente eso tubos de metal sin optica alguna y el aire de kenko es tan bueno como el aire de Canon.
En cuanto a la utilidad lo que hacen es acortar la distancia minima de enfoque del objetivo alejandolo del sensor lo cual aumenta la magnificacion. Pierdes el enfoque a infinito. Cuanto mas largo es el tubo mas acerca el objeto al objetivo y mas aumenta la magnificacion. Puedes usar los tubos individualmente o juntos de a 2 o de a 3 para mayores aumentos.
El grado de magnificacion final depende del objetivo que uses, su distancia minima de enfoque y maginificacion y el tubo que estes usando.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Vale, pues me informaré de precios de esa marca. Gracias
Marcadores