Buenos días masters;
Tengo el Tamron 70-300 con funcion macro 1:2 (close-up). Hasta ahora lo he usado mucho como tele, pero la parte de aproximación bastante menos...lo poco que lo he usado me ha decepcionado en cuanto a calidad de imagen y aberracionespor lo que me gustaria hacerme con algun macro de focal fija.
No se si existe algo barato (+-100€) y que de un mínimo de calidad...¿¿¿¿
si fuera uno de distancia focal corta sería lo mejor, para ahorrar peso!
Muchas gracias de antemano!!
saludos a tod@s
PD:no me importaria comprar algo de 2ª mano si valiera la pena y fuera de confianza. tengo una 400D
www.guillemfd.com
-proxima parada; malawi-
Por poco precio puedes encontrar objetivos manuales antiguos de buna calidad optica y solo tienes que buscar un adaptador para EOS....
Aunque quizás sean más de 100€, nadie da duros a 4 pesetas![]()
gràcies pastanaga!!
soy de barcelona, y ya me fui anteayer a ARPI a que me enseñaran lo q tenian. No tenian ni 1 triste objetivo macro para Canon de 2ª mano, ni caro ni barato, nada!!!! será q es pekeñita la tienda....
ya se ke no dan duros a 4 pesetas xo tenia la esperanza d q con la crisi se hubiera revalorizado la peseta!!!jejejje
¿alguien sabria decirme donde puedo encontrar objetivos antiguos?
gracias!
www.guillemfd.com
-proxima parada; malawi-
Por qué no probás una lentilla de aproximación Raynox? Son bastante buenas, para lo que cuestan. Otra opción es el cosina, que con un agregado (que viene), te da 1:1. Yo lo tengo. Lo probé poco, pero creo que es muy económico. Hay que encontrarlo. Suerte.
ya tengo una en mente de lente...hoya +4!! aunque tengo entendido q un tele con lente baja bastante la calidadpor eso me gustaria un macro con distancia focal corta y ademas poderle añadir la lente! y no se si cojermela ya con los mm del tele o esperarme por si al final me cojo un objetivo macro!bfffff
q complicao es todo cuando uno no tiene pasta para ir probando!!!!
www.guillemfd.com
-proxima parada; malawi-
El Vivitar/Cosina 100mm f/3.5 macro, aun siendo bastante pobre mecánicamente, puede darte unos resultados más que satisfactorios:
VIVITAR 100MM 3.5 MACRO MC LENS OLYMPUS PORTRAIT 1:1 en venta en eBay.es (finaliza el 01-jul-10 20:53:08 H.Esp)
Para esta copia necesitarás un adaptador Olympus/EOS, pero el invento, incluso con aduanas podría salir razonablemente barato. Y mejor que las lentes de aproximación que quieres utilizar. Saludos.
Este que te recomiendan es igual al que tengo. Es un 2:1, con un adaptador que lo convierte en 1:1. Alguien en el foro me aconsejó que en lugar del adaptador que viene le pusiera el raynox. Voy a ver si esta tarde saco algunas fotos y te las subo. También voy a poner fotos con el raynox y algún otro objetivo. (Intenciones, no promesas)
Jeje, parece que se le va de precio.
Mmmm no si ya lo habrás pensado, pero te has planteado empezar a hacer pruebas con un pisa invertido?
Es barato para empezar a hacer pruebas y venden un filtro adaptador para sujetar el objetivo a la cámara bastante bien de precio, creo.
Otra opción es un objetivo manual invertido. Es una opción barata y que te sirve para empezar. Si ves que te engancha ya comprarás un macro de verdad.
A mí me ha dado muy buen resultado el Zenith Helios-44-M 2/58
Te pongo alguna toma hecha con este objetivo invertido:
![]()
Yo tengo un Sigma 70-300 APO DG "Macro" y, al igual que tu, muy desconetento.
Al final opté por invertir el 18-55 (el pisa). El anillo inversor son unos 5€. Ahora he pillado unos tubos de extensión (sobre los 8€). Y ahora SI estoy contento.
En cuanto pueda, me pillaré algún objetivo M42 también para invertirlo. A ver que tal sale.
En mi galería podrás ver algunas macros hechas con el 18-55 invertido.
Un saludo
Marcadores