Hola Canonistas, me gustaria saber si el Canon 100mm f2.8 is usm seria suficiente para fotografiar insectos sin que salieran corriendo. Si esto no fuera asi y al no llegar mi presupuesto para el 180, tengo como segunda opcion el 150 de Sigma pero creo que no me daria la misma calidad que el 100 de Canon.
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Pues depende de los insectosEn la mayoria de los casos el 100mm es perfectamente valido , pero para insectos huidizos como las mariposas , libelulas , etc. la focal larga es una gran ventaja , ya que permite una mayor distancia de enfoque . Lo ideal es tener 2 objetivos , uno de focal 60/90/100/ y el otro de 150/180/200 .
Ahora , tambien tienes que tener en cuenta que si te decides por un objetivo Macro con focal mayor de 150mm y no tienes un pulso de francotirador tendras que usar tripode en la mayoria de ocasiones . Es bastante mas dificil disparar a pulso con un 180/200mm que con un 90/100 .
No hay objetivo macro maloLos hay buenos y mejores , el 100mm Macro de Canon es un objetivo sobradamente conocido por su calidad optica , el 150 de Sigma no lo he tenido , pero lo he probado en varias ocasiones y es otra gran lente con la ventaja de esa focal mas larga y de ahi una mayor distancia minima de enfoque .
Decide tu mismo segun tu presupuesto y el tipo de Macro que piensas hacer ...
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Para mi depende de la camara, tienes que tener en cuenta que utilizas una 50D (sensor APS-C factor de recorte X1.6), que convierte el 100mm en un 160mm.
Para mi el 100 es la mejor opcion para APS-C.
Un saludo
Gracias a todos por contestarme. Me parece que me compraré el 100 de Canon que ademas va estabilizado.
Marcadores