Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: flash MR-14EX para lente MP-65 mm?

kalosmm09 está desconectado Nuevo

Predeterminado flash MR-14EX para lente MP-65 mm?

hola.. estoy pensando comprar la lente canon MP 65mm... es para ese objetivo el flash MR-14EX ? gracias!

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Tanto el 14 como el superior 24 están pensados para todos los objetivos Macro, y por tanto venden arandelas adaptadoras (Macrolite Adapter) para todos ellos. Las hay de 52, 58, 67 y 72 mm que son las medidas de los objetivos macro de Canon.

El flash es de 58, pero engancha sin arandela en los objetivos macro de 58 y 52, el EF 100 Macro y el EF-S 60 Macro. Tienen un plástico adrede para que el flash lo muerda.

El MP-65 creo que es de 58 también, pero nunca lo he tenido en las manos, así que no sé si necesita la arandela o no.

El EF 100 L de 67 mm y el EF 180 L de 72 mm sí que necesitan la arandela.

Y por ejemplo si lo quieres usar con el EF 50 mm, de 58 mm, hace falta la arandela de 58 mm (pese a ser el tamaño del flash) ya que los objetivos no Macro carecen de la zona de enganche.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

kalosmm09 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cita Iniciado por bigdani Ver Mensaje
    Tanto el 14 como el superior 24 están pensados para todos los objetivos Macro, y por tanto venden arandelas adaptadoras (Macrolite Adapter) para todos ellos. Las hay de 52, 58, 67 y 72 mm que son las medidas de los objetivos macro de Canon.

El flash es de 58, pero engancha sin arandela en los objetivos macro de 58 y 52, el EF 100 Macro y el EF-S 60 Macro. Tienen un plástico adrede para que el flash lo muerda.

El MP-65 creo que es de 58 también, pero nunca lo he tenido en las manos, así que no sé si necesita la arandela o no.

El EF 100 L de 67 mm y el EF 180 L de 72 mm sí que necesitan la arandela.

Y por ejemplo si lo quieres usar con el EF 50 mm, de 58 mm, hace falta la arandela de 58 mm (pese a ser el tamaño del flash) ya que los objetivos no Macro carecen de la zona de enganche.
    gracias Bigdani! sé que el flash le va perfecto, sin arandela, al MP65.. ahora, podria usarse(con arandela) en un 50mm? osea, es grande el alcance de ese flash para iluminar a distancia de un 50mm? gracias!

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sí, el 50 en una APS sirve para sacar retratos a distancia media, y en una FF de bastante cerca, el Flash llega sin problemas. Yo lo tuve como Flash único durante un tiempo y va bien, salvo porque es un poco aparatoso, y la gente se queda con él, pasas por friki delante de tus amigos.

Con los macrolites, lo puedes usar en cualquier objetivo que tenga esas medidas, y para los que no las tengan, siempre puedes usar arandelas step up o step down (de las que ajustan un tamaño de rosca a otro).
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac