Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: objetivos macro antiguos

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado objetivos macro antiguos

pues como la economia manda me gustaria que alguien pusiera aqui algn modelo de macro manual economico,animaos y por favor no olvidar el tipo de montura saludossssss
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

Predeterminado

Bueno al igual que tu, estaba en la busqueda de un objetivo macro que fuera "BBB" (bueno , Bonito y Barato). Estuve leyendo en varios sites sobre este asunto y encontre que habia buenos review sobre los objetivos Tamron 90mm.
    En este site vas a poder ver las distintas versiones de este objetivo: Variations of Tamron 90mm Macro lenses.
    La ultima versiona manual fue el Tamron SP 72B, el cual requiere el uso de un adaptrador. El adaptador se puede comprar en ebay (adaptall2), los hay con autoconfirm, el cual te permite utilizar el sistema de enfoque del cuerpo de la camara, es decir, que la camara te indica con el sonido del "Bip" + el destello de la luz roja en el visor, que ya esta enfocado el objeto que estes fotografiando.
    Recientemente me compre usado el Tamron SP 72B, el mismo me costo US$ 190 en este site: Tamron | Telephoto SP 90mm f/2.8 Macro Adaptall MF Lens | B57100
    Aun no lo he recibido, pero tengo grandes expectativas sobre el mismo. Espero que esta informacion te sea de utilidad. Saludos y suerte

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Desde luego, la macrofotografía te permite utilizar una gran variedad de objetivos antiguos, ya que es una disciplina en la que el AF pasa al último término de las prioridades.

Yo tengo dos Vivitar Macro 1:1 un 100 f/3.5 (el de plástico, pero con muy buena calidad óptica) y un 100 f/2.8 Este es harina de otro costal... Totalmente metálico, con una construcción sobervia, una nitidez impresionante y un enfoque suave y super preciso, claro este ya no es tan barato, aunque tampoco es caro...

Te dejo un link por si quieres verlo.

http://www.techtheman.com/2009/11/lb...mm-f28-11.html

Los dos son FD y los utilizo en EOS con un adaptador sin lente correctora, con lo que no pierdo calidad y consigo aumentar algo el factor de ampliación.

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com

perro_verde está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

muchas gracias a ambos mirare alguna tamron 90 por ahi,,
    Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

u420067 está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo he tenido varios años el Vivitar Macro 1:1 100 f/3.5, en mi caso con la marca Cosina, y efectivamente tiene una construcción de juguete pero una óptica bastante aceptable, de hecho mis mejores fotos macro las he hecho con él. De segunda mano se suelen vender por unos 100€.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135

Maherjos está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Desde luego, la macrofotografía te permite utilizar una gran variedad de objetivos antiguos, ya que es una disciplina en la que el AF pasa al último término de las prioridades.

Saludos!
    Y cierto es. Los Micro Nikkor, en sus distintas versiones son una maravilla, y a los que no tienen nada, pero nada que envidiar los Takumar de Pentax a rosca. Ambos, los tengo y los uso. PERO....

Pero todo está muy bién para reproducciones o tomas, en las que no importe diafragmar antes del disparo. Ahora bien, para tomas de acción, macros de bichitos en el campo,.... Cuando el diafragmado ha de hacerse automático con el disparo.... Para eso NO VALEN. Sea de la propia Canon, sean Tamron, Sigma, Tokina.... Hay que buscar una optica que se acople directamente a la bayonea EF de la EOS, con sus contactos eléctricos y su cierre automático del diafragma. Y ningun adaptador para ópticas manuales de las "antíguas", acciona el diafragmado automático.

Un saludo

josepgonzalez está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje

Pero todo está muy bién para reproducciones o tomas, en las que no importe diafragmar antes del disparo. Ahora bien, para tomas de acción, macros de bichitos en el campo,.... Cuando el diafragmado ha de hacerse automático con el disparo.... Para eso NO VALEN. Sea de la propia Canon, sean Tamron, Sigma, Tokina.... Hay que buscar una optica que se acople directamente a la bayonea EF de la EOS, con sus contactos eléctricos y su cierre automático del diafragma. Y ningun adaptador para ópticas manuales de las "antíguas", acciona el diafragmado automático.

Un saludo

Eso también es totalmente cierto! Si lo que quieres fotografiar está en movimiento la cosa se complica, pero mucho, mucho...

En ese caso es mejor un objetivo actual y automático, con un rango focal suficiente como para no asustar demasiado a los bichejos, de enfoque muy rápido, gran nitidez y si es estabilizado, mejor que mejor

Saludos!

Saludos!
    __________________________________________________ __________________________________________________ ___________________
    La Nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

Mi blog de Fotografía Digital
    www.jpgfotografia.com