hola chicos y chicas.
estoy indeciso entre dos objetivos
canon 60 mm 2.8 macro
tamron 90 2.8 macro
espero ansioso vuestras opiniones
se feliz para que nadie lo sea por ti
Yo tengo el Canon 60 macro y estoy supercontento,es pequeño y manejable,muuy nitido.El Tamron no lo he usado pero los comentarios no son nada malos.Reviews AQUI
Opticamente son 2 lentes de calidad soberbia , compres el que compres no te equivocaraspero depende del macro que piensas hacer . El 90mm te dara unos centimetros mas de distancia minima de enfoque que en la fotografia de insectos pueden ser (y lo seran en la mayoria de ocasiones) importantisimos .
Un saludo !
Amateurs talk about Equipment , Professionals talk about Money , Masters talk about Light !
Hola, acabo de adquirir el Tamron 90mm Macro, y lo unico es que los motores de enfoque no son tan rápidos como los de Canon. Estoy contento, ya que para retratos va bien y en macro enfoca a 0,29 si no recuerdo mal. Existe naturalmente, una diferencia de 30 mm que en algo se han de notar...por lo demás coincido con ferrn en que la gente habla muy bien del Tamron
Tengo el canon 60 y estoy muy contento con el objetivo, es nítido y enfoca rápido. Un pero: si te gustan los bichitos agradecerás una focal más larga.
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
muchas gracias a todos, me han servido de mucho vuestros comentarios.
Jotafoto , nada me gustaria mas que comprar los dos. como a todos los que estamos aqui jajjajaja
Son dos objetivos sobresalientes , aunque no está de más que le eches un vistazo al Sigma 105 macro, también es muy bueno.
Saludos
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
Los dos son buenos, si quieres saber las diferencias de una y otra focal mara macro, échale un ojo a este hilo
http://www.canonistas.com/foros/macr...ara-macro.html
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
yo me he comprado el 60mm por la tema de USM y mas versatilidad focal. ademas casi constitue el 50mm. estoy mui contento. a 2.8 es muy usable y nitido de esquina a esquina. ayer hecho una boda y se roto el objetivo principal. el USM me salvo. de verdad un dia cuando te acostumbras trabajar con algo fiable como el USM ya el Tamron te parece de otra epoca.
lo de distancia de trabajar con el 60mm y el 90mm te va afectar solo en la manera que con el 60mm vas a trabajar en tiempo real y con el 90mm tienes que imajinar que va a pasar 3 seg adelante y en final todo depende de ti, que prefieres hacer.
para mi la question dentro de 60mmUSM de canon y 90mm de tamron no existe.
la cuesttion correcta es 60mm o 100mm USM de Canon.
Ahorrar, tener paciencia y comprar el correcto a lo largo plazo te hara mas felis y satisfecho, creeme. he cambiado muchas lentes. saludos
perdona por mi ignorancia pero el USM que hace? el enfoque es mas rapido?
en cuando a la versatilidad yo ya tengo el 50 1.8 por eso tenia la duda, con el 90 tenia otra distancia focal distinta.
el otro dia hable con un fotografo profesional de agencia y me recomendo el tamrom en cuanto a relacion calidad-precio, decia que no tenia nada que envidiar al 100 de canon por la diferencia de dinero. es que el dinero es muy importante, son casi 200 con el antiguo y casi 500 con el del arito rojo.
parto de la base de estar completamente de acuerdo contigo pero el canon es para mi inalcanzable.
los vicios caros son asi jajajaja.
muchas gracias por tu consejo
Marcadores