Tengo un objetivo canon 100mm 2.8 no estabilizado, que cuando lo mueves hace unos ruiditos, como si tuviera algo suelto. es normal?
Cuando lo miro por atras, y toco el plastiquito que aguanta la lente trasera, también se mueve un poco de lado.
Las fotos en apariencia las hace bién.
Otra cosita el objetivo cuando enfocas en manual se pasa de infinito.
No has mencionado el tema garantía y la facilidad para que le echen un vistazo en el SAT. O a ver si alguien te dice como ajustarlo. Ojo que una muesca en un tornillo anula la garantía si pillas de malas al técnico, jeje
El tema de que se pasa de Infinito es normal, es una óptica especial que se puede acceder al enfoque en modo manual aunque esté en AF.
Es la mejor que tengo.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
El objetivo no está en garantia.
Debo entender que este ruidito, no es normal?
Vosotros si moveis el objetivo no oís ningun ruidito y si tocais el plastiquito que aguanta la lente de atras no se mueve de lado?
Pues es una pugneta que no esté en garantía. En SETELSA/SERFOTO hay lista de precios por reparación.
La única pieza que se mueve es el aro de enfoque y que se le ocurra mover otra cosa. Y bueno, en la parte trasera lo que se dice "plastiquito....". Todo es muy rigido!. Es una óptica que se precia por su robustez. Hablamos del Canon 100mm f/2.8 USM Macro (no IS), verdad?
No sé, espera a ver si a alguien se le ha ocurrido demontarlo y ajustarlo (y ha sabido montarlo, jajaja!).
Salu2
Si es el canon ese.
el plastiquito este que se me mueve lateralmente es el que aguanta la ultima lente, la de la bayoneta.
esta lente se mueve adelante y atrás quando enfocas.osea que si que se mueve normalmente. lo que voy a hacer creo es ir a una tienda a probar uno nuevo para ver si hace el mismo ruido.
Yo creo que eres un poco hipocondriaco con las cosas de tu equipo. Yo tengo uno que está como nuevo y si lo agitas suena un ruidito como tu dices, y si tocas el plastiquito de la lente trasera ¡¡es verdad que se mueve un pelín, y lo más seguro que sea eso lo que suena. No le pasa nada, eso es una holgura que tiene en el juego del enfoque interno que es más complejo que el de un objetivo normal, además si te funciona bien no te preocupes. Lo del infinito lo tienen todos los objetivos de canon que yo tengo, e imagino que lo tendrán las demás marcas digo yo, supongo que será para absorber las posibles dilataciones por los cambios de temperatura y poder enfocar a infinito sin problemas, el único peligro es que quieras enfocar en manual y le des a tope para el ∞. Pero si te quedas más tranquilo compáralo con otro.
Ufff, ya me quedo mas tranquilo.
jotafoto, lo tienes en garantía???. No sé yo eso del ruidito a cascarilla y que se muevan las piezas eh??,
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
yo creo ke lo teneis cascado los 2 xDDD.
No me toquéis los cu...nscon lo contento que estaba con mi 100 mm, ¡¡¡¿no hay nadie que lo tenga y compruebe lo que decimos?!!! porque el 24-70 2,8 se le mueve un poco la parte frontal, al pisa se le mueve todo, al 10-22 la trasera no, pero los anillos intermedios tienen un poco de juego, y estoy hablando de objetivos sin estabilizador que si produce ruiditos si lo agitas, Estos objetivos no se pueden comparar en robustez a uno de los manuales antiguos, el autofoco los debilita, o los fabricantes juegan con esas tolerancias por razones que desconocemos, por lo menos yo. Y ¡¡A MIS ÖPTICAS NO LES PASA NADA!!
![]()
Por cierto hay ahora mismo uno en venta en el mercadillo por 300€ y me parece un precio para no pensárselo. http://www.canonistas.com/foros/obje...cro-2-8-a.html
jotafoto a ver si has cogido la coctelera para hacer macros!!!??
Salu2
Marcadores