Hola, no se si esto es normal en este objetivo o habría que mandarlo a revisar. Veremos si se explicarme:
En modo AF, cuando presiono el botón de disparo el objetivo busca el foco y se detiene cuando está enfocado ( es bastante rápido), pero cuando sigo presionando para terminar de hacer la foto comienza a moverse como si estubiese buscando de nuevo el foco, pero esta vez no es un movimiento largo del mecanismo sino que repite constantemente un tac tac tac tac y por fin se mueve el obturador y dispara.
¿Alguien me puede orientar?, no quisiera hacer el gasto de mandarlo a revisar en vano.
Esto no me ha ocurrido con ninguno de los objetivos que tengo, pero como este es el primer macro, pues no se. Gracias.
Hola nicodra. No tendras activado el af servo. Da la sensación de que el onbetivo intente mantener el foco. En macro esto es muy molesto ...
Un saludo
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Va a ser lo que te dice vitofrx. En macro no se utiliza el autofoco, es volverse loco, y menos con el AI servo. Enfoca manual y te acercas o te alejas, no hay otra, créeme.
Gracias por responder, efectivamente cuando hago macro solo lo utilizo en manual, ha sido al querer usarlo para otro tipo de fotografía cuando me he dado cuenta del problema del AF. Tiene el mismo comportamiento en todos los modos de enfoque de la cámara (eos 30 D). Localiza el foco lo fija, pero luego comienza hacia delante hacia atrás hasta que accionas el opturador, unas veces tarda más y otras menos.
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Marcadores