Ayer me pasé buena parte de la noche buscando cosas "económicas" relacionadas con el macro.
Ya tengo tubos, un 50mm analógico para invertir.
Pero he visto curiosas fotos de teleobjetivos combinados con angulares o normales invertidos para conseguír aún más aumento y encima poder controlar diafragma desde la cámara.
He intentado buscar algo por aquí pero no he visto gran cosa de información, y tengo varias dudas:
- ¿Cómo se puede saber qué objetivos combinar? Ya que he combinado a mano mi 55-250 IS y el pisa y me sale un viñeteo casi total de la imagen.
- Merece realmente la pena?
- Quién de aquí lo ha usado? Experiencias? Ejemplos?
Thanks!
Estás seguro de esto??
La única combinación en la que sería posible controlar algo es tele combinado con angular invertido, controlarías el diafragma del tele pero del angular nada de nada. Físicamente no hay forma de invertir un objetivo y poder controlar el diafragma desde la cámara, tendrías que poner los contactos también en el frontal del objetivo.
No he probado lo del tele con el angular, no sé qué resultados dará, si lo pruebas y merece la pena, avisa!![]()
Canos Eos 450D + cristalitos varios + Fancier FT-6662A + Kata 3N1-22
Es mejor y da más calidad si inviertes un objetivo fijo de 50 mm a 24 mm y en vez de un objetivo pones tubos de extensión, y si quieres que tenga conexión con la cámara te puedes comprar unos accesorios que hay para invertir con los contactos, o te lo haces tu mismo.
http://www.canonistas.com/foros/macr...ml#post1781570
Yfrog Image : yfrog.com/j21855extendidoj
No entiendo la respuesta. Tengo un 24 105 L y un Tokina 12 24, ambos con 77 mm. Tengo un aro inversor que uso indistintamente en ambos. Pero no estoy contento con los resultados. También tengo un 50 mm. 1,8. con rosca de 58 mm., y un viejo 50 mm. pentax (de cámara analógica), con rosca de 49 mm. Invirtiendo cuál voy a tener mejor definición? Va a ser mejor alguno de los fijos respecto de los zooms? Qué significa "inviertes un objetivo fijo de 50 mm. a 24 mm."? Gracias anticipadas.
Yo mismo me he liado cuando lo he vuelto a leer jeje. Quiero decir un objetivo fijo con focal a ser posible entre 50 y 24 mm, un 28 mm va muy bien, por supuesto que puedes poner zooms y se consiguen con los angulares ampliaciones muy grandes, pero la calidad es un pastel cuando traspasas la linea de los 5X.
Prueba con el 50 de pentax y a parte de invertirlo le pones tres juegos de tubos. verás que bien da.
Prueba con el 50 de pentax y a parte de invertirlo le pones tres juegos de tubos. verás que bien da.[/quote]
Dentro de un rato me meto en ebay para pedirlo. En cuanto lo tenga subo alguna foto. Por supuesto que no voy a conseguir lo que conseguís vos en "macros muy macros". Tengo los kenko. Y estoy detrás de un 100 mm. macro IS. Después voy a incursionar con un mp-65. Pero con tiempo. Supongo que el sumun debe ser apilar distintas tomas. Muchas gracias. Un abrazo.
Marcadores