Hola a todos.
me gustaria saber como sacais este tipo de fotografia.
me compre un tamron 90mm y la verdad es que alguna cosilla he conseguido pero casi siempre con bichos grandes como lagartos o asi.
el caso es que cuando voy a sacar una flor o insecto se me mueve todo.
por favor una ayudita para esta gente torpe.
graciassssss
Yo no tengo ese objetivo, pero imagino que serán todos más o menos iguales.
Tengo un sigma 70-300 Apo DG Macro (macro a 200-300mm), un 18-55 invertido y tubos de extensión.
Con el invertido, sobre todo, enfocar es MUY complicado por la poca profundidad de campo que tienes para jugar. Para evitarlo, lo que hago es:
- Hacer fotos en interior para evitar el viento
- Si salgo al exterior, procurar tapar el viento con mi cuerpo
- Salir días en los que haya muy poco viento (< 11 km/h).
- Aumentar F lo máximo posible y usar flashes si es necesario
- Disparar a la mayor velocidad posible
- Agua, mucha agua para beber
- Paciencia, MUUUUUCHA paciencia....
Bueno, esto es lo que se ma ha ocurrido al hacer fotos macro en el campo, principalmente. Me gustaría saber qué hacen los demás...
Un saludo.
Pues yo, cuando salgo a hacer macro en busca de insectos uso mi canon 100 macro y la 50D, casi siempre a pulso y sin flash, aunque lo recomendable es usar trípode, pero con tal de que no se me escape el bicho no lo saco. Paciencia también hay que tener como comenta Sesmar.
Pedro A. Foto Alted
infliye muxo si el objetivo puede tirar en AF o no o si es IS o no.
apartir de ahi es jugar.
con el 18-55 invertido pues se hace lo ke se puede.
encambio con un canon 100 mm IS pues la cosa cambia eso si vale aprox 900 pavos.
asi ke tu mismo.
y por supuesto usa tripode. y disparador si tienes o si no temporizador eso si corres el riesgo de que si es un insecto se mueva.
-Si quieres visitarme en FLICKR.
-Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
-La fotografía ayuda a las personas a ver.
-Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?
Marcadores