He estado haciendo unas pruebas rápidas (a ver si tengo algo de tiempo la semana que viene) con un inversor para el 18-55 con unos resultados de ampliación buenos pero con muy poca luminosidad, poca pdc...
Quería saber cual es la diferencia entre usar este método o usar en 50mm 1.8 con tubos de extensión. No sé la ampliación que haría, pero creo que sí ganaría en luminosidad (o eso imagino).
Alguien que haya probado los dos, podría comentar diferencias entre ampliación, pdc, luminosidad, definición etc?
* Nota: Los tubos que estan ya en camino de china son sin contactos (5€ aprox)
*Nota2: el 50mm voy a aprovechar el 16% de descuento del Corte Inglés del sábado para pillarmelo, que me rondaba hace un tiempo).
Yo tengo el 50mm 1.8 y los tubos chinos, y las fotos salen mejor que con el pisa invertido, pero mucho menos amplificadas...
Esta es con el 50 1.8, en una habitación con luz artificial (vamos, la lámapara de la habitación y el flexo que se ve reflejado en el ojo, hecha a pulso):
Y este es con el pISa invertido (es el ojo del rey en la moneda de 2 euros...), y no recuerdo si con tubos de extensión ademas de invertido... (hecha con trípode...)
Las dos fotos están sin recortar para ampliar (la del ojo tiene un recorte para encuadrar...)
Saludos...
PD: Por lo que cuestan los accesorios (los tubos que ya tienes pedidos 5 euros, y el anillo inversor unos 3 euros...) yo probaría las dos cosas y a ver cual te gusta mas...
Yo en particular los usé cuando los compre por ebay, pero hace tiempo que no los toco...
Gracias por conestar, la verdad es que me gustaría saber más cosas (si las recuerdas) de esas fotos, como la distancia aproximada que necesitabas para enfocar con los tubos y el 50mm, si se ganaba pdc, etc... pero es cierto que por el precio que tienen bien merece la pena probarlo.
(los probaré también con el 18-270, aunque si le meto tubos no va a llegar luz a penas, con lo que tendré que tenerlo abierto y perderé pdc.)
Con el pISa invertido te tienes que aproximar muuucho a lo que quieres fotografiar (a pocos cms...). Con el 50mm y los tubos estaba como a 15 cm si no recuerdo mal...
PDC hay más con los tubos que con el objetivo invertido, en el que la parte nítida es muy pequeña, como por ejemplo esta, hecha con pISa invertido:
Y de luz, pues entra poca en cualquiera de los dos, sobre todo si fuerzas la apertura del pISa para que sea f11 o algo así... Ahí no se ve casi na, a no ser que estes con muy buena luz...
Saludos...
Marcadores