Hola a todo el mundo:
Vereis, tengo una duda. No se si comprarme una lente de aproximacion para mi CANON EF 24-105/4 L IS USM, pues tiene opcion macro, y hace fotografias muy aceptables, montada an la 5D mark II, o comprar el 100 de canon macro, o el 150 de sigma.
¿Que me aconsejais?
Gracias por las respuestas
jubarsa
Lo que tu piensas que es más que aceptable, si pruebas un 100 macro, te parecerá una castaña. No te digo más.
Oido cocina
Gracias
Yo iría a por los tubos de extensión por ejemplo el Kenko que te valdrá para cualquier objetivo.Porque lente que sirva es la 500D de Canon y vale un pico.Las otras son muy blanditas y no dan demasiada calidad.
Saludos
Mi manual sobre fotografía de olas http://pericomart.blogspot.com/
Pues yo me compraria un Leica Macro que hay en el foro de compra-venta a un precio increible
Dependiendo de lo que realmente quieras. Si querés hacer macro, porque te gusta, lo mejor será un lente dedicado Macro, como el 100 que es 1:1. Si es para probar, lo mas barato, son los tubos.
Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/
Coincido con los colegas que recomiendan los tubos. Si luego te entusiasma y te vas a dedicar mas asiduamente a ello, pues también te serán útiles con un 100 macro o cualquier otro objetivo específico que te vayas a comprar.
Si te aburres y no le encuentras mayor interés... pues no habrás perdido mucha pasta.
Las lentes de aproximación son un un muy buen accesorio para filatélicos que necesitan tomar de cuando en cuando algun sello de correos...![]()
![]()
![]()
EOS 1D MkIII - EOS 1Ds MkII - EOS 10D
55 a 50mm casi no se puede decir realmente que sea mayor focal y hay algo mas importante que esos 5 mm (que poco se nota) y es que el 50mm es muchisimo mas luminoso, lo que te permitira ver y enfocar mejor(importante en macro donde el enfoque suele ser en manual) usar mejores rangos de diafragma y usar incluso un duplicador junto con los tubos de extension
No se ha dicho nada de Presupuesto, pero visto lo escrito creo que tiraré a la basura mi óptica especifica para Macro.
Si lo llego a saber le pongo un canutillo de P.Higiénico al Tamron 17-50mm o un c*u*l*o-botella delante(y no veas lo que me habría ahorrado para un flash macro, bueno, a lo mejor recomiendan usar linterna de led's, no sería la 1ª vez)
Salu2
(ahora que veo, ya es macro el Canon EF 24-105/4 L IS USM, pues ese no lo conozco)
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Por mi experiencia los resultados de las lentes de aproximación, no son muy buenos.. Todos los tratamientos de los objetivos, así como los elementos especiales para evitar que la luz se difracte, se van a tomar viento y suelen aparecer halos púrpuras y azules en los bordes con luces altas.
Lo mejor, un buén macro.(eso sí, hay que rascarse el bolsillo).
Canon 5D MII/ Canon 24-70L/Canon 17-40L/Canon 100L is macro/Canon 70-200mm f/2.8L IS USM II EF, y muchos trastos.
Marcadores