Hola, tengo una canon EOS 1000D con un objetivo 18-55 y un 50mm f1.8. Qusiera adentrarme en la fotografia macro y quisiera saber qué opcion me conviene:
tubos de extension o lente de aproximacion?
Y en qué objetivo, el 18-55 tiene mayor focal, pero el 50mm es más luminoso. No entiendomuy bien cual viene a ser mejor.
Gracias y un saludo
Lo tienes fácil, tanto uno como otro te van a dar resultado siempre y cuando los inviertas. La solución es tubos de extensión o no, pero siempre esas ópticas invertidas. Por supuesto te dará más calidad el 50 mm 1,8, pero con el pisa tendrás más aumento. Un anillo inversor de 58 para el pisa y del diámetro de los filtros del 50 y un juego de tubos o dos. Una regleta con un flash separado de la cámara por un cable (si se hace bien es mejor que el flash de anillo e incluso el twin 24) y a tirarse al campo.
No caigas en el error de no querer invertirlo por no perder los contactos, las distancias de trabajo si no lo inviertes serán muy pequeñas, y la calidad es peor. Fija un diafragme de f11 y lo sacas de la bayoneta sin quitar el dedo del botón de profundidad de campo, y se quedará en ese diafragma para tener un poco de profundidad de campo, pero sin pasarse para no perder mucha calidad por querer tener mas PDC.
Y cuando estés viciado del todo te compras un buen objetivo macro específico.
Saludos
No creo que consigas más calidad usando tubos, sinó más bien que NO pierdes calidad usando los tubos al NO añadir lentes. Los tubos de extensión son simplemente tubos huecos que separan el objetivo del sensor de la cámara. Con ello, podrás acercarte aun más al objeto a fotografiar, haciendo que se vea más grande.Jotafoto: una pregunta. ¿lo de invertir el objetivo con tubos para conseguir mayor calidad, es aplicable a todas las lentes?
Yo tengo un anillo inversor y tubos de extensión. Intenté invertir un Sigma 70-300 APO DG Macro y no seguí nada. En cambio, con el 18-55 va de lujo. Imagino que usando el 70-300 a 70mm no maximiza tanto como el 55mm.... (al invertir el objetivo, consigues más zoom mientras más bajo sea el zoom seleccionado en el objetivo).
Dicho esto, diría que la respuesta a tu pregunta es no, no va igual con todas las lentes.
Algunas fotos con el objetivo invertido:
http://www.flickr.com/photos/sesmar/...7617428039492/
http://www.flickr.com/photos/sesmar/...7617428039492/
Un saludo
Última edición por Sesmar; 30/06/10 a las 12:56:41
Como dice Sesmar, no es para todas las lentes. La respuesta era para el equipo que tiene kinki, los teles largos y los zoom largos no van bien porque el plano nodal anterior lo tienen muy adelantado, por lo que al invertirlos si no los extiendes un poco no producirán imagen el las focales largas.
Y para completar la respuesta diré que esto de invertir los objetivos es sólo para lentes no macro. Las lentes diseñadas para macro deben ponerse en su postura. Las que no lo están, dan más calidad al revés porque las correcciones de esta ópticas están hechas para que den calidad con distancias cortas por detrás y largas por delante, por lo que al revés en macro están mejor corregidas si ponemos los objetos cerquita de la lente y estiramos el objetivo respecto al sensor, pero insisto que eso es sólo para ópticas normales no macro.
Marcadores