Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Quiero comprar un buen objetivo macro para mi canon eos 1000D

CarolinaGP está desconectado Nuevo

Predeterminado Quiero comprar un buen objetivo macro para mi canon eos 1000D

Hola!
    Estoy mirando un objetivo macro para mi eos 1000D, pero soy muy novata en esto y me gustaría vuestra opinión...
    Creo que calidad/precio el Tamron SP AF 90 mm F/2,8 Di Macro 1:1 para Canon es una muy buena opción, pero tengo dudas sobre si merece la pena gastar 100 euros más y comprar el CANON 100 F 2,8...aunque también me parece raro gastarme más dinero en un objetivo que en la propia cámara!
    Espero que me podáis ayudar a salir de dudas...
    Gracias!!!
    Última edición por CarolinaGP; 30/06/10 a las 18:03:29

Predeterminado

No pensaste en el Canon EF-S 60mm Macro? Tambien es 1:1, tengo entendido es mas barato que el 100 y en calidad es excelente, algunos dicen que hasta mejor que el 100.
    Tambien, tener en cuenta que tipo de macro, si es de plantas o bichos.
    Con bichos, cuanto mas larga la focal, mejor ya que no estas encima y no se asustan.
    Saludos!
    Canon 40D + Tamron 17-50m 2.8 + EF 70-200 L F4 + EF 50mm 1.8 II + EF 100 2.8 Macro
    Mi Flickr http: http://www.flickr.com/photos/marianolop22/

Speed_grapher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Lo de gastarte mas en un objetivo que en tu cámara en tu caso te va a suceder mudo ya que imagino que sabrás que tienes la peque de la gama y pues cualquier objetivo hoy en día se te sube a 500 pavos fácil.
    Sobre el macro. El tamrom es bueno y 60 también. Tambien puedes mirar de comprar el canon 100 de segunda mano. Y mirarte unos tubos de extensión también te serán útiles.
    -Si quieres visitarme en FLICKR.
    -Canon 50D //Tamron 17-50 2.8 VC//Canon 50mm 1.8//Canon 70-200f4 IS//Falcon 8mm Fish Eye. Y un Dedo Cojo.
    -La fotografía ayuda a las personas a ver.
    -Quieres Unirte a Canonistas de Valencia en Flickr?

vinchuca está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por CarolinaGP Ver Mensaje
    Hola!
    ...aunque también me parece raro gastarme más dinero en un objetivo que en la propia cámara!
    Ten en cuenta que con el tiempo, si profundizas en la fotografía, cambiarás de cuerpo de cámara pero seguramente conservarás los objetivos. Merece la pena invertir en objetivos buenos, que te pueden durar para siempre. Los cuerpos, en pocos años los dejan de fabricar porque sacan modelos nuevos.

Un saludo,

vitofrx está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El precio sin duda es algo importante en la decisión de compra. Peor quizas devieras plantearte el tipo de fotografia macro que quieres hacer.

Si lo queires para flores uy objetos que no corran. Ese 60mm u otros son mas economicos y tenen distancias de trabajo menores. Si son insectos etc en campo de 100 en adelante tendra mejor uso (son mas caros ...) los bichos toleran mal que te acerques a unos poco centrimetros ...

Las obticas de 90, 100 o 105 son un punto de consenso entra ambps conceptos. De segunda mano los canon 100 los puedes encontrar a buen precio, mira el mercadillo. El tamron de 90 nuevo ronda los 350 euros y es de lo mejor calidad precio, aunque con la pega de que se extiende y con ello te acercas al objeto fotogrqafiado con la posibilida de espantarlo.

Lo dicho ¿a que te has aficionado?, ¿a que lo haras en el futuro...?

Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

Diablillo62 está desconectado Nuevo

Cámara

Hola Carolina, acostúmbrate a que cualquier objetivo valga más que la cámara. Mi 1000D me costó algo más de 400€ y tengo un teleobjetivo y un gran angular que ya me han costado 600, y ahora quiero mirar un macro. A mí también se me hacía extraño que un objetivo costara más que la cámara, pero a todo se acostumbra uno. Ah, y no olvides los filtros para proteger los objetivos! Como verás, la fotografia es una afición muy cara. Eso sí, si cambias de cámara algún dia (y lo harás) sólo tendrás que cambiar el cuerpo, con lo que te ahorrarás una buena pasta en el futuro.

Saludos

kibuki está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo ando también perdida.Me he comprado una Canon EOS 50 D y tengo dos objetivos: Sigma DC 18-200 y un Canon EFS 10-22 .Me podéis decir para completar el equipo qué tipo de objetivo me falta? Un macro? Gracias

Ignacio J. está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo el 90 de Tamron comprado en el mercadillo y sólo puedo hablar bien de él. Resulta muy útil para el macro (con las limitaciones que te han comentado) y es una lente excelente para el retrato.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

Si quieres ver unas fotos malas...

abelyluisa está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tan solo aconsejar a los que tengan dudas sobre los macro explicarles que tienes que tener claro que te gusten ese tipo de fotos, pues tengo compañeros que tienen el 100 de canon y el 50 y el macro no lo usan mucho y acaban usando mas el 50
    Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS

Quick está desconectado Nuevo

Predeterminado

La puntuacion del Tamron 90 es de 9 puntos en cambio la del Canon 100 es de 8,69 puntos, no sé si vale la pena gastarse más dinero por uno con menor relación entre calidad-precio

Patatanumberone esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Simplemente añadir que yo poseo la combinacion 1000D y Tamron 90 macro. Totalmente recomendable casi casi inmejorable.

cual es el casi? Que el tamron se extiende a medida que vas enfocando.
    En fotografia macro, no es lo ideal.

Saludos.

sazy está desconectado Participante

Predeterminado

Carolina, como muy bien te han dicho si vas a bichos el 100mm está bien (también vale para flores y retratos, je, je y para mas cosas). Yo lo tengo, también con la 1000D y va perfecto, es una optica excelente. Mi consejo: mira en el mercadillo... hay cosas muy interesantes... y te ahorras un dinerillo...suerte-
    Canon EOS 1000 D. Objetivos: Tokina 11-16. Canon: 18-55, 17-85, 75-300 y 100 Macro 2.8.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo