Saludos, esta sacada a 2 metros de distancia con enfoque manual y una focal de 500mm (800 equiv) con una 550d, la profundidad de campo es nula.
Se le podria sacar partido para fotografiar insectos decentemente?, no tengo ni idea de objetivos macro.
Por cierto la moneda pequeña es de un céntimo, otra de 5 y otra de 10.
![]()
No se, pero como macro macro no creo que te pueda funcionar, porque el aumento que veo no es que sea muy grande. Otra cosa es que consigas acercar mas la imagen. Para hacer macros baratos, puedes poner tubos de extensión o invertir algún objetivo fijo, el 50 es el que funciona mejor para invertirlo.
Pentax k100s.8mm f3.5 Samyang, 28mm f2.8 Soligor, 50mm f1.4 smc Pentax, 50mm f1.4 Fujinon EBC m42, 50mm f2 smc Pentax, 135mm f2.8 Mamiya m42,
Debes haber conseguido un macro aproximado de 1:3, los objetivos macros son 1:1, en esa escala y si tu camara es APS-c la moneda de 5 centimos "casi" llenaría ella sola la foto, pero no está nada mal para la distancia tan tremenda de disparo, con esa distancia te será mas facil cazar bichos al descuido.
Con los "invertidos" y macros puros de focales cortas, la pega es que las distancias son minusculas de unos pocos cms y aunque la ampliacion es mucho mayor, es casi imposible hacer fotos a "animalicos" que se muevan
Antes que nada, nos podrías decir con que equipo has hacho esto, porque no me hago una idea, si lo has hecho con óptica convencional, o con digiscoping o con qué, si con tubos o con anillos inversores, etc, y para hacer un 1:3 a 2 metros hay que hecer algún invento, de manera que cuenta, cuenta![]()
El factor de aumento es la relación entre el tamaño de la realidad que captas respecto al tamaño del sensor. Un 1:1 significa, que lo que captas es del mismo tamaño que el sensor de tu cámara. 1:3 signifca que la realidad captada es tres veces más grande linearmente que tu sensor, o sea que 22,2X15 mm del APS-C significa un encuadre de 66,6X45 mm, pero mis cálculos de lo primera foto que has puesto es que has conseguido con un sensor APS-C. una ampliación de 2,3:1, que significa que has encuadrado casi exacto 52,5X35mm, insisto, cuéntanos lo del equipo para hacer esto si no te has tirado el pegote de lo de los dos metros de distancia de trabajo.
Saludos.
¡¡La segunda es un encuadre de 25,6X38,4 mm!! relación 1:1,73tu no te escapas sin contarnos el truco
, y con muy buena calidad por lo que veo. enhorabuena por los resultados obtenidos.
![]()
Las fotos están sacadas acoplando un telescopio refractor de 80mm de diametro y 500mm de focal a la 550d, la primera directamente a 2 metros de distancia, la segunda intercalando una lente powermate 2,5x (como un multiplicador) y a 2 metros de distancia también, con tubos de extensión para poder enfocar a tan poca distancia.
Esta ultima esta sacada con el multiplicador 2,5x y a una distancia de 1,5 metros, el foco esta en la hoja, la moneda de un centimo no esta enfocada y en este caso es testimonial para ver el tamaño, tiene el encuadre original.
Gracias ya he entendido lo del factor 1:1, creo que esta ultima foto tiene una factor 1:1 mas o menos.
La distancia no es para tirarme el pegote,, con este montaje lo complicado es conseguir foco a tan poca distancia.
Haber si os pongo una foto del montaje.
Última edición por cano_novato; 03/07/10 a las 16:00:42
Pues no estaría mal ver una foto del montaje del "aparatito", aunque a tu pregunta inicial creo que tu mismo has contestado porque con el "invento" este queda claro que se puede hacer unos macros bastantes buenos y enfocando desde 1,5 o 2 metros pues para los insectos no tendrás muchos problemas.
Bueno esperamos esas fotos del juguetito y de los macros hechos con el.
Un Saludo.
De mayor quiero ser, lo que fui de niño.
...........
Última edición por cano_novato; 08/07/10 a las 21:14:41
Marcadores