Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¡¡SOCORRO!! tubos ext. bloqueados

guillemfd está desconectado Nuevo

Exclamation ¡¡SOCORRO!! tubos ext. bloqueados

Buenos días a tod@s!!

Escribo para que me solucioneis la vida, ya que tengo un problema grave...
    Quizá es la cosa más tonta del mundo y me daré cuenta de lo ignorante que soy pero...aquí va!

Hace unos días me compre unos tubos de extensión baratísimos por ebay. Los prové en el teleobjetivo q tengo q me permite un mínimo de close-up (1:2). Hasta aquí perfecto los monté y desmonté sin ningún problema y fuí provando cosillas. Ayer me dió por provarlos en un sigma 18-50 q no es macro. Despues de jugar un rato (me permitia enfoques a 1cm) intenté desmontarlo y por sorpresa mia, NO PUDE!!! la parte que se rosca al cuerpo ningun problema, pero la que va al objetivo, imposible de sacarla!! no tengo q hacer nada raro para sacarla,verdad??? ya lo he provado a base de fuerza y nada; lo siguiente es cojer unos alicates....adjunto link y fotos de los tubos, por si alguien los tiene o sabe algo que yo no sepa...

Muchisimas gracias por adelantado, cracks!

guillem

Macro Extension Tube Set for CANON EOS 500D 400D 450D en venta en eBay.es (finaliza el 02-ago-10 18:47:11 H.Esp)
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-

Idirin está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

En principio con accionar la rosca del último aro en dirección hacia donde se alojaría el cuerpo de la cámara debería solucionarse. Si no, prueba a desenroscar ese pasador, que lo único que hace es permitir empujar la pieza que libera el objetivo e intenta moverla tú por otro medio.
    Suerte y paciencia, no te vayas a cargar el objetivo.

Predeterminado

Gracias Idirin, pero lo de la rosquita ya lo prové; la saqué entera y prové otra vez...me parece q lo único q me queda es provarlo con la rosquita apretada; quiza entonces accione algo...como me cargue el objetivo me muero......en breve me voy unos meses de viaje!!!

-->xq...¿la roskita para que sirve exactamente¿¿¿
    Última edición por guillemfd; 06/07/10 a las 09:02:50
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-

artur0 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

La rosquita no se afloja ni aprieta, es una palanca que se desplaza, generalmente en direccion al cuerpo de la camara, aunque hay algunos que se desplazan a derecha o izquierda. Prueba a ver hacia donde se mueve y despues acciona la palanca al mismo tiempo que giras el objetivo.
    Mis fotos en: www.artore.es
    Macrofotografía en : www.macrofotografia.org

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Como última opción (antes de romper nada!) Si eres de bcn pasate por el SAT SETELSA y que te lo miren en un momento.
    Todos los tubos de extensión tienen mecanismo de liberación (si no se ha roto), lo raro es que solo veo uno en esa toma (reducir costes?).

Suerte

Mi galeriade
    Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

jotafoto está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por artur0 Ver Mensaje
    La rosquita no se afloja ni aprieta, es una palanca que se desplaza, generalmente en direccion al cuerpo de la camara, aunque hay algunos que se desplazan a derecha o izquierda. Prueba a ver hacia donde se mueve y despues acciona la palanca al mismo tiempo que giras el objetivo.
    Lo que te dice artur0 es la solución. Yo compro muchos tubos de estos y la rosquita esa no es para aflojarla, sino que es una palanca que hay que apretar hacia abajo para liberar el objetivo. No fuerces nada.

Predeterminado

CONSEGUIDO!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!

no sabia que la rosca era la palanca para liberarlo!! al ser una rosca, pensaba que se tenia q enroscar...!!! ya podrían poner una palanquita y no una rosca!! bueno, misión cumplida!

muchas gracias a todos!!!!
    www.guillemfd.com
    -proxima parada; malawi-