Hola a todos,
ayer estuve practicando con los tubos de extensión kenko por primera vez y me he encontrado con una gran duda. Si tengo un Canon AF 100 Macro con una distancia mínima de enfoque de 31 cm, en el momento que aplicamos los tubos de extensión, cual será la distancia mínima de enfoque? Ya que la experiencia me parece indicar que disminuye¿?¿?, cuando esperaba que aumentase un poco.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aprendiendo a ver el mundo...
Porque esperabas que aumentase un poco?
básicamente porque aumentaba la longitud focal y los teles pensaba que tenían distancias mínimas superiores... a todo esto, si uso los tubos de extensión tengo que acercarme más al motivo?
Saludos
Los tubos no aumentan la longitud focal, eso es algo que sólo se puede alterar cuando ponemos grupos ópticos. Lo que aumentas con los tubos es la ampliación, y cuando extiendes para ampliar más, la distancia de trabajo disminuye. Lo que tienes que mirar es la distancia del elemento frontal hasta el sujeto, y eso cuanto más estires el objetivo, va a menos hasta un límite que depende de la construcción de la óptica. Hay numerosas formulas para calcular todo esto y según los casos se te puede complicar el calculo.
many thanks!!! entendido!
Solo hay que coger un metro y ponerse.
Con el 100mm Macro y los 3 aros, midiendo desde el motivo hasta la marca del Plano Focal de la cam:
Lo más cercano: 35 cm
Lo más lejano enfocado: 41 cm
En la caja de los tubos viene una tabla con todo tipo de combinaciones y la relación con distancias, aumentos, luminosidad, PdC, etc y todo tipo de información, pero se refiere a un 50mm en FF, grrrr.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores