Buenas a todos ;
Tengo una dudilla, y es que recientemente he adquirido el 100 mm macro L de Canon con estabilizador.Sinceramente es un gran objetivo, pero en escenas de poca luz, donde el estabilizador tiene que trabajar a conciencia, este se vuelve ruidoso hasta tal punto que la vibracion se transmite ligeramente al cuerpo de la camara.
Parece ser que Canon estrena un tipo de estabilizacion hibrida en este objetivo, pero no tengo noticias de que fuese mas ruidoso que la estabilizacion normal que incorporan en otros objetivos de la misma serie.
Tambien tengo entendido que hay estabilizaciones mas ruidosas que otras, por lo que agradeceria alguien que me dijese si es normal esto, o por lo contrario se trata de un defecto.
Tambien tengo que decir cosas positivas del objetivo, y es que, funciona a las mil maravillas, exceptuando este pormenor.
Gracias a los que respondais
Canon EOS 5D MII y G10, 16-35mm 2.8 USM L, 24-105mm L 4.0 IS USM,100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM. Flashes 580 Ex II y 430 Ex.Tripode 442 Mg+Monopie 694 Mg
Mi unidad no es especialmente ruidosa, no más que otros objetivos IS que tengo por ejemplo. Por ejemplo encuentro más ruido el copISto, que el Canon 100 Macro. Pero vamos, nada realmente exagerado ni molesto. Dependiendo del ruido ambiente muchas veces tengo que poner la oreja para saber si funciona o no.
Bueno, en eso de acuerdo contigo, con buenas condiciones luminicas ni me entero que esta, pero cuando el motivo es obscuro la cosa cambia muchisimo.
No se hasta que punto esto sería motivo de cambio, ya que el objetivo tiene 2 dias.
Canon EOS 5D MII y G10, 16-35mm 2.8 USM L, 24-105mm L 4.0 IS USM,100-400 mm 4.5-5.6 L IS USM. Flashes 580 Ex II y 430 Ex.Tripode 442 Mg+Monopie 694 Mg
Pues asunto solucionado, he cambiado el objetivo por otra unidad, en la tienda no me pusieron ningun problema, ahora va a las mil maravillas.
Hola, yo tuve ese mismo ruido con el IS híbrido, afortunadamente en la tienda me lo cambiaron sin problema en dos ocasiones...ahora tengo el tercer objetivo y este no tiene ese problema del "clashh, clashh" del primero ni del zumbido con vibración del segundo. He de comentar que aunque los objetivos presentaban esos ruidos las fotografías salían excelentes.
saludos.
7D + Tamron 17-50/2.8 + EF 50mm f/1.8 II + Falcon 8mm f/3.5 + EF 100mm f/2.8L IS USM Macro+ EF 80-200 f/2.8L "magic drainpipe" + Speedlite 580 EXII
Bueno, pues al final os comento... parece ser que la estabilizacion hibrida da algun " problemilla " de ruidos en ciertos objetivos, pero, efectivamente este no afecta a la calidad de las fotos. De todas formas da rabia gastarse cierta cantidad de dinero en un objetivo de la serie "L" para que luego tenga este tipo de pegitas.
Al final, el objetivo me lo cambiaron, de momento me va a las mil maravillas.. no puedo decir otra cosa... lo unico, y eso si, recalco, es que lo que menos me gusta, es que la composicion de plastico es demasiado evidente.
Marcadores