Buenas, como estan?? quiziera su ayuda, lo que pasa es que tengo la 1000d y estaba pensando en pasar a la 500d pero preferi comprarme un lente macro, cual me recomiendan?? que marca? que modelo? cuantos mm?? todo en lo que me puedan ayudas. Mi presupuesto es de 600-700 USD. Espero ansioso su ayuda, muchas gracias.
Saludos
Pues aquí, pasando calores, pero la nevera abierta ayuda
Y en que se diferencia entre un macro "para empezar" y uno ya avanzado?.
Con ese presupuesto pillate el Canon 100mm f/2.8 Macro.
Salu2
Mi galeriade
Canon 40D+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm f/4-5.6 IS+Peleng 8mm+Dupli 2X Kenko+Flash Macro Sigma EM 140DG+Tr.y Rot. Giottos
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
la verdad que he tenido un error poniendo el titulo, tu crees que no afecte el que no tenga IS?
saludos
Bueno, todos empezamos por el principio. Pero antes de que yo me comprara un macro ya iba acercandome todo lo posible con el equipo que tenía. Suponemos que tú también. Ya sabrás que el arte del Macro tiene su dificultad y requiere mucha paciencia y no todos seguimos en ello. Yo solo me lo he tomado como afición.
Te dirijo a un catálogo, que tu mismo puedes configurar(está para macros de Canon). No te fijes en la tienda que son chispita caros, solo para que tengas una idea: Fotoboom
Con IS o sin IS. Lógicamente mejor con IS que sin IS y además de la clase "L" (Luxury), pero siendo Macro no me gasto esa diferencia. Nunca se sabe, (que mañana hago una Primitiva), pero por el momento hay otras prioridades. Hay varios(?) Topics sobre el Canon 100mm IS "L", miratelos, yo no he entrado.
Y de paso te miras el montón de Topics sobre "que macro me compro" y tendrás más opiniones.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
De acuerdo totalmente. Con ese presupuesto, y teniendo encuenta que la mayoria de los macro100 mm cuestan bastante parecido, el de canon está más que bien. El 90mm de Tamron gana en nitidez, pero el Canon no se estira y me parece más recomendable para bichos en libertad.
El Canon 100mm 2.8 USM está dentro de tu presupuesto y es un muy buen macro para empezar...
... y para acabar.
Yo tengo el 60 mm EF-S y es tambien muy buena lente, un poco má barata que el 100 mm. Para tu camara por el factor de recorte se convierte en un 100 mm. La lente es robusta y con una nitidez y colores muy buenos, tambien tiene un buen uso en retratos. Como incoveniente que la distancia de enfoque para la relación 1:1 es muy corta y eso siempre es un problema. Sin embargo, como única lente fija para las APS-C da una gran calidad y es totalmente recomendable.
Sdos.
Marcadores