Hola compañeros,tengo una canon 500D y quiero hacer macros pero mi presupuesto no llega para comprar un objetivo tipo 100mm,60mm etc
Me gusta informarme y he estado leyendo sobre tubos de extensión (kenko) lentes de aproximacion (raynox) y por último objetivos macro pero con montura FD.
Al final estoy hecho un lío y no se por cual decidirme,haber si me podeis echar una mano en mi decisión.
Ahhhhhhh,se me olvidaba,mi presupuesto unos 100-150€ :-(
Saludos.
Sebas ;-)
500D, Canon EF-S 18-55 IS f/3.5-5.6, Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM
Por menos te puedes apañar. Léete este hilo http://www.canonistas.com/foros/macr...extension.html
Por ese importe que dices se han vendido varios objetivos Cosina 100 macro f/3.5 (entre ellos uno mío) de segunda mano, que sin ser de gran calidad te permite hacer fotos más que decentes, eso sí, debes saber que el macro es una técnica difícil que requiere mucha paciencia hasta que se obtienen resultados satisfactorios. Los objetivos con montura FD no son recomendables porque necesitan un adaptador con óptica, que resulta caro y hace perder calidad al objetivo. Este Cosina que te digo no es fácil de encontrar, y nuevo debe andar por los 200€. Puedes buscarlo también en e-bay.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Busca por: "invertir objetivo", es lo mas barato para el equipo que tienes.
Te pongo un ejemplo:
Invertir objetivo 18-55 Ayuda
Un Saludo.
-Un anillo inversor te va a costar entre 10 y 20€ y con el 18-55 te va a dar mucho juego.
-Un juego de tubos de extensión te puede costar unos 25€ si no conserva automatismos y a partir de unos 60€ o tal vez menos si conserva los automatismos, te recomiendo los últimos. También te darán mucho juego con muchos objetivos.
-Invertir el 18-55 y además ponerle unos tubos, ya es la leche.
-Un anillo con doble rosca para roscar un objetivo invertido sobre otro en posición normal, sale por unos 3€.
-Otro objetivo para encarar te saldrá barato, yo compré el Helios del hilo que te ha enlazado Jota por unos 27€ y de esos hay un montón más o menos por el mismo precio, de hecho, el mismo al que se lo compré, vende otro igual aún más barato.
Vamos que por poco dinero te puedes meter de cabeza en el macro y superar incluso con creces el 1:1
Gracias por vuestras repuestas,tengo que comentar que el anillo inversor ya lo tengo pero los resultados no son los esperados,ya se que como un objetivo macro no hay nada,pero me imagino que con tiempo y ganas se puede conseguir algo parecido en calidad con algún aparatejo de estos.
Otra duda es,si compro un objetivo FD macro 100mm y le pongo el adaptador ¿no será de una calidad buena? lo digo porque estan tirados de precio y encima en macro ya sabemos que podemos tirar en manual,por lo tanto me valdría ¿no? ¿o quizás estoy equivocado?
Tenéis alguna experiencia más sobre este tema??
Saludos.
Sebas.
500D, Canon EF-S 18-55 IS f/3.5-5.6, Canon EF 100mm f/2.8L Macro IS USM
Supongo que sí valdrán, claro y al ser manuales lo tendrás todo a mano (enfoque y diafragma).
De todas formas, el inversor con el 18-55 funciona de maravilla. Cuesta un poco acostumbrarse a enfocar o a ajustar la focal con el objetivo al revés, pero sólo es acostumbrarse. Te aseguro que puedes sacarle mucho jugo y ampliar más que con un macro 1:1
Para macro, debes poner diafragmas más bien cerrados, entre 8 y 16 está bien y a veces incluso más.
Si inviertes el 18-55 o cualquier otro moderno, pierdes el control del diafragma y te sale F00 y trabajas con el diafragma abierto.
Pon un diafragma más cerrado con el objetivo colocado normalmente, aprietas el botón de profundidad de campo sin soltarlo al mismo tiempo que quitas el objetivo, y el diafragma quedará en la posición que le has puesto. Notarás un cambio radical en el rendimiento del objetivo invertido.
Buenas, soy nuevo en el foro, lo conocía y leía de vez en cuando, pero este post me ha hecho registrarme.
Soy novato en reflex, 500D+18-55, he leído varias cosas sobre macro, los tubos, inversores, etc incluido el hilo que citáis "No me aclaro con los tubos de extensión".
Mi idea es comprar el inversor para comenzar haciendo pruebas y mi pregunta es, ¿es necesario comprar los tubos de extensión o con esto de momento me puedo apañar?
Tengo un poco de "miedo" a estropear la lente interna del objetivo al quedar desprotegida y expuesta, alguna recomendación especial a parte de tener mucha precaución y cuidado?
Saludos y gracias
Como un objetivo macro no hay nada. Mira el 50 o 60 de canon, pero como el 100 o 90 de Tamron no hay comparación.
Para hacer pruebas y jugar van bien los tubos de extensión.
Foto echa con el Pisa y los tubos.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Para jugar pero también para mucho más. Tengo el Canon 100 F2.8 macro de mi cuñada en casa desde hace meses y os aseguro que no lo uso y la immensa mayoria de las fotografias que hago son macro en el campo, pero hechas con otros objetivos y tubos, inversor o ambos. Hasta mi cuñada que se reia de todo esto y lo despreciaba ha empezado a usar mis tubos con sus objetivos (incluido el macro) e incluso ha empezado a usar mis objetivos "apañados".
En cuanto a lo de proteger la lente del objetivo, un truco corriente es coger una tapa trasera de objetivo (sueltas cuestan 2€ o menos en tienda y mucho más baratas en paquetes en ebay) se le corta el culo y se le pega un filtro UV de los que se usan para proteger la lente delantera. Eso además permite roscar filtros, o como yo, el flash anular en los objetivos invertidos.
Yo hoy he comprado un Yashica ML 50mm f1.9 y un set de tubos de extension para C/Y por 20€ en un cash converters. Eso mas un adaptador C/Y-EOS que vale 10€ tendrias macro por encima de 1:1 y objetivo para retratos, todo de calidad
Saludos
Hablando de Cash Converter... ayer fui, y tenian un monton de objetivos, el tipo de montura lo desconozco totalmente, pero tenian un 400mm f4 marca vivitar (con mas años que el sol, pero bueno), que tenia buena pintica. Lastima no conocer la montura que usa a ver si lo puedo adaptar a mi 450d
Marcadores