Hola chicos
Seguro que esto esta trillado, pero no acabo de entender cual es la diferencia entre invertir un objtivo o un tubo de extension, parece que hacen lo mismo de formas diferentes no??.
Perdon por esto pero he mirado y remirado y no me queda muy claro y esque acabo de empezar con la fotografia en serio y todavia me pierdo algo.
gracias a todos!!!
Son cosas diferentes y pueden ser complementarias.
Los tubos de extensión te permiten aproximarte más de lo que el objetivo al que se los pongas te dejaría sin los tubos. Al acercate podrás captar algo pequeño de un tamaño mayor al que conseguirás sin tubos.
Pueden ser complicados de usar, mira el hilo: http://www.canonistas.com/foros/macr...extension.html
Invertir el objetivo permite convertir un objetivo de focal pequeña (menos de 100mm y cuanto menos, mejor) en algo parecido a un macro. Podrás acercarte mucho al objeto y además magnificando bastante. Con el 18-55 está muy bien, y en 18mm ampliarás mucho.
Y lo mejor de todo: Puedes invertir el objetivo y añadirle tubos de extensión. Con el 18-55 invertido más tubos puedes conseguir una magnificación básbara.
Si consigo subir fotos, pondré alguna de las pruebas que estoy hacciendo para iniciarme en el macro extremo. He hecho alguna con el 18-55 invertido sobre un par de tubos con más de 5x.
Mírate éste también, que más o menos trata de lo mismo: http://www.canonistas.com/foros/macr...esupuesto.html
Estoy de acuerdo con lo que dice el compañero....
Añado además que con tubos de extensión consigues aún más aumento porque te permite acercarte más. El problema está en que a 18mm estás tan cerca que si usas los tubos casi casi tendrás que meter el bicho dentro del objetivo....
Tengo tubos de extensión y con el 18-55 invertido es muy difícil usarlo. Especialmente con insectos vivos.
Un ejemplo de disparos con el 18-55 IS invertido sin tubos de extensión (imaginate con los tubos):
55mm
32mm
18mm (aproximadamente)
Por si hay dudas, esto es una Oruga
Un saludo.
Gracias!! me ha aclarado bastante la diferencia, me han regalado hoy mismo unos tubos de extension, de los chinos, perofuncionan, o al menos estan bien para ir probando y empezar en esto.
Hola Sesmar.
Perdona la duda, pero, ¿Cómo has conseguido ese enfoque con el pisa invertido?
Yo cuando intento hacer fotos de este tipo, pierdo toda profundidad de campo y al no poder jugar con el diafragma, no puedo enfocar toda la escena como en el caso de tu mosca.
(Es evidente que soy absolutamente novato en el mundo de la fotografía jeje)
Un saludo y gracias.
Perdona la duda, pero, ¿Cómo has conseguido ese enfoque con el pisa invertido?
He usado f/25.0 + 2 flashes. Puedes ver el EXIF aquí: Flickr: More detail about Mosca
Cierto, hay muy poca profundidad de campo. Pero sí que puedes jugar con el diafragma:Yo cuando intento hacer fotos de este tipo, pierdo toda profundidad de campo y al no poder jugar con el diafragma, no puedo enfocar toda la escena como en el caso de tu mosca.
(Es evidente que soy absolutamente novato en el mundo de la fotografía jeje)
Coloca el objetivo de forma normal. Selecciona la f que quieras, luego pulsa el botón de bloqueo de apertura (creo que se llama así), que está justo debajo del botón que usas para soltar el objetivo, y sin soltarlo, le das la vuelta al objetivo. Una vez enganchado el objetivo invertido, puedes soltar el botón. Así es como dice la gente que se hace, yo disparo en modo manual, y hago lo mismo sin pulsar ese botón de bloqueo y siempre se me queda bloqueada la apertura.....en fin, prueba de las 2 formas a ver si a ti también te va.
Si te preguntas cómo es posible que hayan datos EXIF estando el objetivo invertido, échale un vistazo al brico que hice uno de esos días que estás inspirado y con tiempo libre..... Brico - Objetivo invertido - - a set on Flickr
Un saludo.
Si señor! jeje. Después de leerte a ti seguí echando un ojo por el foro y encontré lo mismo que me has comentado. Pulsando el botón de profundidad de campo bloqueas el diafragma. Me resultará muy útil.
Mil gracias compañero!
Saludos!
Buenas. Sabéis mas o menos cuanto puede llegar a magnificar un objetivo invertido? y a qué distancia aproximadamente puede enfocar? sería el pISa en este caso![]()
Saludos![]()
Canon EOS 500D + Tamron 17-50 f2.8 + Canon 85 f1.8
Marcadores