Ver Resultados de Encuesta: ¿Es imprescindible el flash de anillo para macro?

Votantes
4. No puedes votar en esta encuesta
  • si

2 50,00%
  • no

2 50,00%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: ¿hace falta tripode para macro?

dihego está desconectado Participante

Smile ¿hace falta tripode para macro?

Hola, me gustaria saber si hace falta usar tripode para la fotografia macro,
    Estoy dudando en comprar tamron 90mm f2.8 di macro o canon 100mm f2,9l macro is.
    Se que el objetivo macro es IS y entiendo que no hace falta tripode, pero tengo mas dudas con el tamron, ¿Si hago una foto macro en el campo a pulso la foto saldra movida?
    ¿¿Encontrare mucha diferencia entre el objetivo con IS y el que no tiene a la hora de que me puedan salir fotos con trepidacion??
    Espero vuestra ayuda
    Muchas gracias
    Última edición por dihego; 30/07/10 a las 13:53:06

abablat está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por dihego Ver Mensaje
    Hola, me gustaria saber si hace falta usar tripode para la fotografia macro,
    Estoy dudando en comprar tamron 90mm f2.8 di macro o canon 100mm f2,9l macro is.
    Se que el objetivo macro es IS y entiendo que no hace falta tripode, pero tengo mas dudas con el tamron, ¿Si hago una foto macro en el campo sin objetivo la foto saldra movida?
    Espero vuestra ayuda
    Muchas gracias
    Hombre, si consigues hacer una foto sin objetivo y encima no te sale trepidada te mereces un premio!!!

Fuera coñas.... el uso del trípode se debe más a que en este tipo de fotografías, debido a la escapa PDC (profundidad de campo), lo habitual es cerrar bastante el diafragma, y por tanto para exponer correctamente necesitaras velocidades bastante lentas..... o eso supongo.... nunca he hecho macro. A ver si algún macrero te saca de dudas

El uso del trípode, disparador, bloqueo de espejo.... siempre ayuda a lograr una toma sin trepidación
    5D|CZ 1.4/50 ZE|CZ 1.4/85 ZE|LEE filters Flickr 500px

Lucus está desconectado Primer Dan

Predeterminado

La idea de que hay que cerrar mucho el diafragma en todas las ocasiones para mi es una idea erronea!!!Muchas de las fotos pueden ser a diafragmas mas bien abiertos f5.6-f6.3,el caso es atinar bien con el enfoque y hacer cuadrar el plano focal en lo realmente interesante.Ademas hay que añadir que segun he leido:La difraccion debido a los nuevos sensores cada vez se produce cerrando menos,asi que no se recomienda pasar de f11 para mantener la maxima calidad!!(que no quiere decir que no se deba cerrar si es necesario)

Respecto al tripode yo no creo que sea necesario(con poca luz no te queda mas remedio,pero tambien te pasa con cualquier otro objetivo).Disparo con un 180 macro y alguna vez con el 180+2x(enfoque manual en este ultimo caso) y me defiendo bastante bien.Saludos

bateleur está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

En mi opinion es muy útil, ni que sea un gorilapod o un saquito de lentejas (como antes) jejeJe

Sesmar está desconectado Master

Predeterminado

Creo que en cualquier caso no es imprescindible. Yo no veo práctico el uso de trípode al hacer macro a insectos, sencillamente debido a que es difícil que el bicho se quede posando para ti mientras montas el trípode y te pones cómodo.

Normalmente cierro el diafragma bastante para conseguir esas micras demás que me pueda dar en PDC (tengo un 18-55 invertido), disparo siempre a 200 y si la luz no es suficiente, utilizo 1 ó 2 flashes (usando flahes también me permite disparar a contraluz y evitar así moverme mucho alrededor del insecto).

Para fotografiar a objetos estáticos, supongo que sí sería útil (sobre todo con poca luz). Pero si ya estás acostumbrado a no usar trípode con insectos, te será muy fácil no usar trípode con objetos inanimados.... xDDD

Un saludo.

rumbert está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Te hablo desde mi corta experiencia. Tengo un trípode que no es ninguna maravilla, y a veces lo suelo llevar en mis salidas. Su uso es esporádico y solo en aquellas situaciones en las que el insecto está realmente quieto, por ejemplo arañas. Para el resto de casos, no lo uso, el truco está en tener la velocidad de obturación adecuada para evitar que salga trepidada la foto y tirar de flash.

Por cierto, preguntas sobre el trípode, y la encuesta es sobre el flash ¿?

Predeterminado

SI, es para saber si deberia comprarle en el futuro cuando ya tenga un poquito de practica, La opinion de los expertos siempre viene bien.
    Muchas gracias

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En estudio puedes poner el trípode, levantar el espejo, usar disparador remoto, aislar las juntas de puertas y ventanas, dejar de respirar y lo que quieras, pero en el campo los bichos no suelen tener tanta paciencia. hay bichos que pueden quedarse quietos durante horas y tolerar movimientos alrededor, pero otros no paran por su propia naturaleza o son muy asustadizos. Con esos ni trípode ni nada.
    Personalmente nunca llevo el trípode cuando salgo a pasear, sólo si voy a algún sitio con miradores para aves o eso, pero para macro, nunca.
    Lo que sí suele ser fijo cuando salgo,

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por Macrobi Ver Mensaje
    Lo que sí suele ser fijo cuando salgo,
    Decia que lo que es fijo es el flash.

Estaba escribiendo el mensaje y he escuchado de repente 2 helicópteros pasando por encima de mi casa y he salido corriendo por si se veia alguna columna de humo, y lo que se veia ya eran las llamas por encima de los pinos. Total que ni he acabado de escribir y hemos salido corriendo. Ni siquiera recuerdo haber publicado el mensaje porque he entrado corriendo y he cerrado directamente la tapa del portatil. Ahora, de nuevo en casa a pasar la noche, que parece que ya está controlado.
    ya se que no viene a cuento ni os debe interesar, pero es que he estado acojonado y aún lo estoy, y tenia que contarlo o reviento.

Pues nada, que me parece más importante la iluminación que el trípode en macro en el campo.

bigdani está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Con bichos olvídate. El macro es difícil, siempre tienes poca profundidad de campo y poca luz. Además enfocar es difícil, lo más difícil diría yo. Con todo eso en cuenta, todo ayuda, el trípode, aún más el flash pues te sirve en el campo con los bichos también, y también el IS del nuevo EF 100 Macro L. EN cuanto a este último hace poco hice una salida por el campo y vaya si le saqué partido al IS! El flash es de gran ayuda pero siempre queda más artificial, así que muchas fotos las repetía sin flash y con el IS. Se hacen macros a velocidades a las que saldrían trepidados sí o sí de no usar el IS, como 1/30.

Tengo un hilo con las pruebas de ese objetivo con y sin IS aquí
    www.flickr.com/photos/bigdani
    http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac

Predeterminado

Ok muchas gracias a todos.
    Duda resuelta

ferrn está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

No me veo yo detras de cualquier bicho volador con un tripode,para fotografiar algo que no se mueva lo veo perfecto,pero si se mueve es un incordio el tripode,creo que el mejor aliado para evitar la trepidacion es el flash,saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo