Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Macros buenos, bonitos y baratos para la Canon 50D

ignakismo está desconectado Idoneus homo

Question Macros buenos, bonitos y baratos para la Canon 50D

Pues eso, que como bien dice el título no me decido sobre que Macros coger. He visto post relacionados pero me gustaría preguntaros los que los hayais usado vuestra opinión. Por lo que he mirado me decantaba más por el Tamron 90mm pero hoy he visto el Tamrom 60 mm DII ambos 1:1. Por si esto no fuera poco también me hace tilín el Canon 100 mm no estabilizado. En fin que estas son mis dudas:

- la focal- no se si me será más útil una de 90, 100 o de 50, 60 ya que con el factor 1.6 se me quedarían las primeras en torno a 144-160 y las segundas en 80-96.

- la marca- no se si será mejor una CAnon por eso del sistema USM de enfoque y demás o la Tamron es igualmente competente.

- el diafragma- sé que es importante en el macro pero no se si compensa ir desde el normal 2.8 hasta 2.0 como en el caso del Tamron 60mm 2.0 DII

-la limpieza- me gustaría llevarles preferentemente sin filtro por lo que me gustaría que fuese una óptica donde no entrase mucha suciedad. Además, que ante eventualides menores (un ligero chirimiri, niebla...) poder confiar en su estanqueidad

-los accesorios- se que las Tamron llevan de serie parasoles cosa que las Canon no los suelen llevar

Como veis, las dudas no son pocas y por eso me gustaría saber vuestras opiniones. Gracias
    Última edición por ignakismo; 30/07/10 a las 15:42:55

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, para resumir: con el fin de no andar probando... y tirando el dinero con cambios a toro pasado, etc., te recomendaría el Canon 100 f 2.8 Macro EF USM I, que es el que tengo ¿Porqué? Bueno, económicamente, es más barato que el nuevo modelo del mismo rango y luminosidad, series L IS, pero sin diferencias ópticas destacables.- Su acabado, bastante bueno; tamaño aceptable, no muy pesado... y ¡Tatacháaann! El sistema de enfoque es interno, por lo que no "se alarga" al enfocar y el cristal funciona a cubierto.- El Tamron 90 mm es el único que le supera un pelín ópticamente, pero su calidad de construcción, enfoque exterior, etc., hicieron que me tirara de cabeza al Canon.- Han bajado de precio al aparecer el antenombrado L IS.- Suerte en tu elección y un abrazo.
    alí babá

Predeterminado

Muchas gracias reconsideraré tu opinión. La verdad es que ando un poco verde.

Por otro lado, no será más cómodo trabajar con un 60mm (ya sea de Canon o Tamron) que con un 100mm puesto que con el factor de recorte se queda en una focal bastante maja tanto para retratos como para macro.

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Cita Iniciado por ignakismo Ver Mensaje
    Muchas gracias reconsideraré tu opinión. La verdad es que ando un poco verde.

Por otro lado, no será más cómodo trabajar con un 60mm (ya sea de Canon o Tamron) que con un 100mm puesto que con el factor de recorte se queda en una focal bastante maja tanto para retratos como para macro.
    Hola un 90/100 es más polivalente.- De hecho, si lo usas en FF, se queda sin el factor de ampliación 1.6X.- Por eso salió el 180, pensando en el FF, un 100 x 1.6X = 160 mm.- Yo lo ví claro entonces y sigo viéndolo igual... salvo que nunca vayas a tirarle a los bichitos.- Un abrazo y suerte en tu elección.
    alí babá

Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Seguiré mirando todavía un poco más y quien sabe...