Hola a todos,tengo una eos 50d,me gustaría iniciarme en el mundo del macro y no se qaue objetivo comprarme porque mi presupuesto es de unos 400€,¿alguien me puede aconsejar alguno?.
Saludos
en torno a los 100mm, puedes mirarte estos dos:
- tamron 90mm f2,8
- canon 100mm f2,8 USM
Los dos tienen una calidad brutal, y son relativamente poco pesados, el canon tiene un enfoque rápidisimo, pero por lo menos yo, para macro suelo tirar siempre en manual.
Para APSc hablan muy bien del canon 60mm macro, pero no lo probado.
Para focales mayores, los precios suben bastante y casi es indispensable la utilización de un soporte (monopie-tripode). A mi me gusta mucho el tamron 180 f3,5 y de segundamano está en torno a 500 euros.
los sigma 150mm y 180mm, tambien tienen muy buena pinta.
Mírate está página, donde puedes ver pruebas y algún ejemplo:
All Tests / Reviews
Espero haberte ayudado, o a lo peor te he creado mas dudas
Saludos
Yo me acabo de comprar el tamron 90mm, ya que me lo recomendado, me ha salido nuevo por 325€
Y que tal está el tamron 60 mm f2 DII que ha salido nuevo respecto al de 90 mm y con menos apertura?
Cualquiera de los objetivos que te comenta tiene calidad de sobra,si es para insectos voladores el 60 macro es una focal bastante escasa,yo lo tuve y es una gran lente.
Con cualquiera de los dos sigmas tendras calidad mas que suficiente a muy buen precio(sobre todo si lo compras de segundamano).
En cuanto a que con las focales mas largas y pesadas 150 y 180 hace falta tripode............PUES VA A SER QUE NO.
Un saludo
Pues yo acabo de comprar el 100mm macro de canon y de momento las primeras impresiones un10 es rapidisimo de enfoque y super silencioso que para los bichos siempre ayuda.
Saludos
Si alguno vende el 100mm L que me mande privado
Solo he visto q venden uno pero no es el L y tengo puesto un anuncio pero parece q nadie vende![]()
Marcadores