Perdon por mi ignorancia en este tema pero ultimamente estoy escuchando eso de que la gente invierte los objetivos para conseguir buenos macros, y cuando lo leo no tengo ni idea de lo que hablan. Algun alma caritativa que explique que es eso de invertir que he mirado por los foros y encuentro poca cosa. Un saludo!!!
¿¿¿¡¡¡¡Que hay poca cosa!!!??? Pues sólo con el buscador del foro me ha salido todo esto http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=2738340
Invertir el objetivo es eso, darle la vuelta y sujetarlo con una arandela inversora que engancha el objetivo por la rosca para los filtros.
Bueno, es un tema del que se ha hablado en algunos hilos, de modo que seguro que encuentras algunos de ellos.
A ver te cuento para ver si lo pillas rápido y sin complicaciones:
Tienes una lente, digamos el 18-55 pisapapeles, y te pillas una anillo de inversión, que no es otra cosa que un aro metálico que se rosca a tu lente, donde normalmente se enroscaría un filtro. Este aro, por la parte frontal tiene la misma eos que tu lente, de foto que le puedes dar la vuelta y la misma y colocarla alrevés en tu cámara. Es decir, la parte ancha colocada en la montura de la cámara y la estrecha para delante. Sí, ya sé que parece estraño, pero es así.
¿Qué conseguimos con ello? Pues, lo creas o no, tu distancia mínica de enfoque ahora será mucho menor puesto que ha convertido en una lente que ya no enfoca al infinito, sino a objetos muy cercanos. Si miras imágenes por google verás ejemplos de montajes y de fotos hechas con esta técnica.
Ventajas:
Muy barato.
Ideal para iniciarse en el macro sin gastarse una pasta
Desventajas:
No tienes AF (a menos que uses unos adaptadores especiales pero es algo caro)
Si usas una lente AF tendrás que usar el truco del botón de previsualización de profundidad de campo para poder fijar una apertura, lo cual es un coñazo
Bueno, espero haberte despejado tus dudas, o al menos reducido las mismas.
Saludos
Muchisimas gracias. Totalmente resueltas y muy bien expuestas. Un saludo a los dos
también puedes buscar en youtube. Hay algún ejemplo donde lo verás muy clarito.
Marcadores