Hola, que clase de modo de enfoque de la camara es mas adecuado para la fotografia macro??
¿Al foco?
¿Al servo?
Me gustaria iniciarme en macro pero tengo muchas dudas.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Yo considero que la mejor manera de enfocar es manualmente.
Saludos.
Si, yo tambien pienso que el enfoque manual es el más adecuado para macro, alguna vez probé el modo al servo para insectos al vuelo, pero al final me iba mejor, tambien ,con el manual
Yo, al igual que los demás, lo hago en manual.
¿En manual, con el bicho moviéndose...? Yo creo que eso es bastante difícil.
En aí servo, si la cámara es buena y el objetivo rápido, debe de ir bien.
Saludos
A partir de 1;2 cualquier sistema autofoco es inútil del todo y quien diga lo contrario es que no lo ha probado de verdad. En macro se fija el enfoque en un punto y acercarse o alejarse, no hay otra, y si hay que perseguirlo ¿será más fácil con el enfoque fijo que si está todo el tiempo fluctuando el enfoque?
Si la cámara y el objeto lo permiten el enfoque por contrate es el más adecuado. Es más lento, sobre todo el de las cámaras Canon, pero más exacto que cualquier enfoque manual y, al contrario que en el enfoque por diferencia de fase, no hay problemas de backfocus ni de frontfocus.
Saludos,
¡Nadie dijo que fuera facil!, es realmente dificil. Tengo camara rapida (1DMKIII) y lentes acordes 180L, 70-200 2,8LIS etc, sistema de iluminacion muy completo etc etc, la tasa de acertos en manual es muy superior al servo, e infinitamente superior si la camara la sostienes a pelo. La mejor forma es con enfoque manual, camara sobre tripode, preenfoque de una zona determinada y el uso de una barrera (de IR o laser, eso yá depende)
No se trata de que sistema de enfoque sea más preciso, (es posible que el automatico lo sea), sino más adecuado, ya que en las condiciones en las que se realizan la mayor parte de los macros el auto se muestra claramente inferior al manual, solamente sobre tripode el auto podría ser mejor, pero incluso en este caso prefiero elegir a mi gusto el plano de enfoque que más se acerque a lo que quiero plasmar. No obstante supongo que con mal pulso y sin ningún apoyo para muchos la tasa de acierto (aun siendo baja) será más favorable con el auto que en manual
A las buenas,
para mi es más cómodo poner el objetivo en manual, olvidarse del anillo de enfoque y después como la canción. Un pasito palante y un pasito patrás.
saludos
Hola:
Yo utilizo el enfoque manual en macro siempre que puedo. Cuando la profundidad de campo es crítica es alucinante comprobar cómo al mover el anillo de enfoque el foco se va centrando en los pistilos de una flor yal tiempo que van desapareciendo del foco los pétalos y viceversa.
Sin embargo utilizo el AF para hacer retratos con objetivos macro, utilizando el limitador de enfoque.
Saludos
Enfoque manual, y por otro motivo, para el control fino de la profundidad de campo. Me explico, es posible que me interese que una parte del motivo quede dentro de la hiperfocal, asumiendo que otras queden fuera de foco, pero soy yo quién decide qué se queda fuera de foco.
Mi equipo: Canon 1DmkII, Tokina 20-35 f2.8 ATX, Sigma 400 f5.6 APO Tele-macro, Zuicos OM 28 f2.8 y OM 50 f1.8, Tamron 90 macro f2.5 sp
Marcadores