Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Como conseguir buena iluminacion con poco presupuesto

Lightbulb Como conseguir buena iluminacion con poco presupuesto

Buenas, queria saber com puedo conseguir buena iluminacion para macro sin gastarme una burrada de dinero.

He estado mirando el 420EX y el 430 (que por cierto no se si vale para la 300D) y de segunda mano se pueden sacar bien de precio, por unos 150-200 euros pero no se si me valdrian para macro.

Tambien he mirado estos anulares clonicos pero no se hasta que punto pueden dar resultados, agradeceria si alguien los ha usado comentara si sirven para algo:
    Anillo LEDs (no flash) macro - Nikon, Canon, Olympus... en venta en eBay.es (finaliza el 16-ago-10 17:27:25 H.Esp)
    Macro Ring Flash LED Light Canon/Sony/Nikon/SIGMA LENS en venta en eBay.es (finaliza el 21-ago-10 01:28:47 H.Esp)

Pedrillo está desconectado Master

Predeterminado

Parece ser que NO, que no sirven, porque si fueran utiles alguien lo sabria y habria contestado.

Sesmar está desconectado Master

Predeterminado

Yo tengo algo tan simple como 2 flashes de los baratos que por no tener, no tienen opción ni para modificar la potencia.... Me valieron unos 30€ cada uno, y tan sólo tienen 28 guías (más que suficiente para macro y otras cosas).

Los 2 flashes los tengo acoplado a la cámara con un "soporte" que le hice con piezas que ví en ferretería (2€) y los dispararo con un disparador inalámbrico de unos 40€.

Esta es la cámara con el soporte y algunos apaños más:

Y esta es una foto hecha la semana pasada con 1 flash colocado en la zapata de la cámara y el plástico difusor que tiene (el bicho medirá sobre los 4mm):

Personalmente opino que si bien un flash con xxx virguerías de xxx eurazos, así como tropecientos cacharros que se venden por ahí, te facilitan la vida, tampoco son imprescindible.

Con el 420 o el 430, de ir en tu cámara (que no lo se), te apañaría bastante bien.

Un saludo.

ferrn está desconectado Idoneus homo

ali babá está desconectado Segundo Dan

Wink

Hola, en iluminación y en bricolaje, hay un montón de ideas, remedios caseros, apaños, etc. para que veas de qué va.- También es muy buena opción la de Sesmar (y económica + sencilla), en fin, tú decides.- Un abrazo.
    alí babá

jmluna está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo un anular Sigma y cada vez lo uso menos porque me monte algo parecido a lo del compañero.

Yo como soy menos manitas, me pille una regleta manfrotto para dos flashes que me costo unos 40€ y un par de flashes Nising (o similar) en ebay con numero guia 23 y ajustes de potencia manual, que me costaron otros 40€. Luego un disparador por infrarrojos que salio en ebay por unos 20€.

El resultado es simlar al del compañero y sale por unos 100€. Es algo aparatoso en el campo, pero completamente funcional con tripode e incluso a pulso si hay batante luz y el flash solo lo necesitas para rellenar sombras.

Por cierto, si miras bien por ebay, hay unos disparadores que son mas planos y hacen menos aparatoso y mas estable el "engendro".

Un saludo.

Harpoceras está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cualquier flash, de un NG mediano...digamos 32 (pueden ser 2 o 3 pero con uno basta) que se pueda disparar con un cable de conexión a la cámara (o con fotocelulas o disparadores de radio frecuencia...pero habiamos dicho "SOLUCION BARATA")..lo ponemos sobre la mesa y así no necesitamos ni usar nuestro tripode.

Y ahora...Garrafa de 5 l de agua de esas blancas, botella de leche de 1L blanca, botes de yogurt, de natillas...cualquier recipiente blanco de plástico (valen los tupperware de mamá o los de la jefa pero esos son más peligrosos)...un cutex, un trozo de papel de aluminio y un trozo de cartón.

Y venga...imaginación...que, ancha es Castilla.

(Hace un siglo y hace 50 años también, incluso hay gente que aún lo usa, hacian lo mismo con huevos de gallina, de ganso y de avestruz...al sol, para fotografiar insectos y similares con cámaras de placas enormes).

Predeterminado

Baratito baratito...¿verdad? Pues con eso se han escrito libros de Geología (minerales y fósiles) Biología (bichitos y florecitas) y se han fotografiado joyas durante más de un siglo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Sesmar Ver Mensaje
    Yo tengo algo tan simple como 2 flashes de los baratos que por no tener, no tienen opción ni para modificar la potencia.... Me valieron unos 30€ cada uno, y tan sólo tienen 28 guías (más que suficiente para macro y otras cosas).

Los 2 flashes los tengo acoplado a la cámara con un "soporte" que le hice con piezas que ví en ferretería (2€) y los dispararo con un disparador inalámbrico de unos 40€.

Esta es la cámara con el soporte y algunos apaños más:

Y esta es una foto hecha la semana pasada con 1 flash colocado en la zapata de la cámara y el plástico difusor que tiene (el bicho medirá sobre los 4mm):

Personalmente opino que si bien un flash con xxx virguerías de xxx eurazos, así como tropecientos cacharros que se venden por ahí, te facilitan la vida, tampoco son imprescindible.

Con el 420 o el 430, de ir en tu cámara (que no lo se), te apañaría bastante bien.

Un saludo.

Coincido plenamente contigo

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Xavier Vives i Batlle Ver Mensaje
    ¿Lo has probado? Estoy buscando, y si es barato mejor (aunque no creo que tenga mucho que ver con uno de dos lámparas regulable)

Predeterminado

Flash annulaire Delta DRF-14 C Macro Flash pour CANON on ebay (end time 18-Nov-10 15:26:57 GMT)

¿Y este? Por cierto que quiere decir numero de guia 14?
    Canon 40D - PISa - S 70-300 APO - C 100 2.8 - Pentacon 50 - Pentacon 135 - Super Travenar 200 - Canon 550EX - Inverse 200 - Pro Fancier FT-6662 flickr

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo