hola
mi pregunta es ¿si alguien a probado hacer fotografia macro con un 50mm 1.8 y unos anillos extensibles?
yo tengo el 50mm y unos filtros de aumentos.
si alguien ha probado los anillos me gustaria que me contara con van y que anillos me recomenda.
un saludo
Querido compañero, yo estoy como tú, todavía no me he decidido a dar el paso a los tubos de extensión. Sí que me han aconsejado la opción de utilizar un objetivo invertido, pero hay que enfocar en manual. Así que me apunto a esperar las respuestas.
P.D. No vale aconsejar el 100mm makro (o similares) que valen mucha pasta y sé que van muy bien.![]()
pA_TorRAT
Yo pedí el pasado 11 de agosto los anillos de extensión kenko por ebay, 105€ de momento, y rezando para que esten de vacaciones en las aduanas.
Los montaré en un copito a focal 70mm, ya te contaré qué tal.
Yo tengo los tubos de extensión de esos baratos y los he probado con un sigma 70-300 y, aunque no está mal, no llega al 1:1.
Ahora, también tengo un 18-55mm invertido y a 50mm (invertido, a 50mm tiene menos zoom), prácticamente consigo el 1:1. A 18mm supero el 1:1 y eso que no llego a usar los tubos de extensión.
Con vuestro 50mm 1.8 y los tubos vereis un gran cambio, pero estoy convencido que invirtiéndolo conseguiréis más ampliación. Eso si, invirtiendo el objetivo se pierde mucha PDC, así que a 1.8 veo MUY difícil que podais disparar, almenos en el campo....
Un saludo.
Si la cosa se pone chunga, le meto el 28mm invertido y los 68mm de tubos jajaj
yo uso el 50 mm invertido y sin anillo conversor...osea, a pulso jajajajaj ya se que es una brutalidad pero aún no he podido comprar los adaptadores.... la verdad es que a partir de 1/8 da una nitidez de maravilla y sus aumentos son bastante grandes y aceptables.... cuanto pueda subo algunas macro de una libelula con este objetivo
Marcadores