Por fin tengo desde el sabado el 100mm 2.8 de canon, y llevo todo el sabado y domingo probando el objetivo, y de momento no me salen las fotos comoyo esperaba, seguro que hago algo mal, soy novata en esto de macro, alguine me puede indicar como tengo que hacerlo, tengo una EOS 450D.
Un saludo
Marian Hufi
M.Hufi
Una lección no te puedo dar, porque no soy yo el más indicado, pero mi consejo es que sigas probando y tirando fotos y cuando termines, descansas un poco y sigue tirando fotos.
Lo del MACRO es más cuestión de paciencia para conseguir la técnica que de otra cosa. Comienza con objeto más o menos inmóviles, tipo florecillas y cosas así, de f9-11 para delante, mucha luz, intenta estabilizar el conunto fotografo-camara-objetivo con cualquier cosa (si no usas tripode), no uses posturas raras pra hacer la foto (como estar de cuclillas).
Si por ejemplo estás con una foto, sientate en el suelo, coloca los codos sobre tus piernas para estabilizar el conjunto, inspira fuertemente, expira y dispara el botón.
No te lo he dicho pero casi imprescindible el enfoque manual, si no tienes pantalla de enfoque partido será otro sufrimiento a añadir.
Suerte y de nuevo paciencia!!! (me se la teoría, con la práctica estoy algo más reñido ;-)
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Si nos cuentas como te salen las fotos y qué problemas concretos tienes te podremos ayudar mejor, porque lo de un cursillo acelerado de macro es complicado. Pon fotos y te diremos. Para empezar lo que te dice webyako te irá bien.
Gracias, seguire vuestros consejos.
Las fotos que he hecho me salen desenfocadas, las estaba haciendo en automatico y ya veo que tiene que ser en manual. Ayer tire varias en insectos posados en flores pero la verdad es que hacia un poco de viento. Y la verdad es que me hago un poco de lio con lo de f., en fin un poco bastante novata en esto. Hare fotos a cosas inmoviles e ire practicando.
Muchas gracias por vuestros consejos, siempre son bien recibidos.
Un abrazo
Marian Hufi
M.Hufi
Salir con viento, mal tema. El desenfoque en Macro suele ser por:
Poca profundidad de campo (osea diafragma demasiado abierto)
El motivo se mueve aunque nosotros no lo apreciemos
El fotógrafo oscila de adelante a atrás aunque juremos que no nos hemos movido ya que es usual posiciones forzadas
Etc
Como anécdota: Una vez hice una sesión de flores, fatal. Al día siguiente regresé con trípode (mis amigos canonistas se rieron) y las fotos mejoraron muchisimo. No era macro, pero si unos buenos acercamientos.
Ahora te dirán que no se puede ir persiguiendo libelulas con el trípode a cuestas, jejeje. Pero es lo que hay.
Salu2 y practica mucho, revisa resultados y vuelve a practicar. Yo tb estoy en ello!
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias, esta tarde saldre con el tripode, y espero ir mejorando poco a poco.
Gracias por tus consejos.
Un abrazo
Marian Hufi
M.Hufi
Empieza practicando en casa con cualquier objeto que tengas y enfocando tranquilamente hasta que le cojas el tranquillo; todos hemos tenido problemas al principio (y todavía los tengo)
Ánimo y a por las fotos, saludos.
Este último consejo me parece muy adecuado, practicar en casa tranquilamente con flores, monedas, figuritas, pequeños objetos en definitiva, bien iluminados. Yo lo haría sin trípode, para practicar acercándote o alejándote del sujeto hasta conseguir el aviso de enfoque, en modo manual claro, y familiarizarte con el objetivo y la técnica del macro. Muchísima paciencia, los resultados pueden tardar en llegar, eso hace a mucha gente desanimarse y abandonar el macro, pero con mucha práctica se consiguen grandes satisfacciones.
Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 24 2.8, EF 50 1.8 I, EF 70-300 IS USM | Tamron SP 90, SP 24-135
Yo me compré hace unos meses un Tamrom 90mm y me ha pasado lo mismo. Este es un mundo totalmente diferente.
Para mi, está claro, tal y como han dicho, que no se puede bajar de f9-f11 y que tampoco se debe bajar, bajo mi punto de vista de una velocidad de 1/500, quizá 1/250, pero menos ni pensarlo, con un objetivo del tipo que tu tienes sin estabilizar.
Yo en este momento estoy pensando comprarme un flash, porque creo que con todos los condicionantes que se han comentado siempre falta luz, así que hay que añadirla a base de flash.
Tengo que decir que no soy el más indicado para dar consejos, pero creo que lo que he puesto es básico...
Estoy procticando con figuritas, objetos, plantas (de interior), lo de exterior lo dejo para mas adelante, cuando le haya cogido el truquillo al objetico. Os ire contando como me va, de momento la cosa va mejorando ya que he seguido vuestros consejos. Creia que seria mas facil, pero ya veo que como en muchas cosas la paciencia, paciencia y mas paciencia es el kit.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si me surge alguna duda, os preguntare, gracias,
Marian Hufi
M.Hufi
Personalmente hago todos mis macros (bueno, todos no, sólo el 80%) con trípode, diafragmas abiertos (sobre f8) y velocidades lentas (entre 1/2 y 1/50). Imprescindible que no haya viento y que el sujeto esté quieto. Con las plantas no hay problema, para los bichos el truco está en madrugar y pillarles con el frío de la mañana: no se mueven ni aunque los toques con la mano.
Si cierras el difragma demasiado sólo conseguirás sacar el sujeto sobre un fondo demasiado enfocado, es decir, demasiado confuso como para que el sujeto destaque.
Por supuesto, esto no son más que reglas generales, y luego cada foto es cada foto, aunque creo que para empezar pueden servirte.
Suerte.
60D + Sigma 18-200 + Canon 100 mm + Canon 18-55
http://arboreusfotografia.blogspot.com
Marcadores