Por fin tengo desde el sabado el 100mm 2.8 de canon, y llevo todo el sabado y domingo probando el objetivo, y de momento no me salen las fotos comoyo esperaba, seguro que hago algo mal, soy novata en esto de macro, alguine me puede indicar como tengo que hacerlo, tengo una EOS 450D.
Un saludo
Marian Hufi
M.Hufi
Una lección no te puedo dar, porque no soy yo el más indicado, pero mi consejo es que sigas probando y tirando fotos y cuando termines, descansas un poco y sigue tirando fotos.
Lo del MACRO es más cuestión de paciencia para conseguir la técnica que de otra cosa. Comienza con objeto más o menos inmóviles, tipo florecillas y cosas así, de f9-11 para delante, mucha luz, intenta estabilizar el conunto fotografo-camara-objetivo con cualquier cosa (si no usas tripode), no uses posturas raras pra hacer la foto (como estar de cuclillas).
Si por ejemplo estás con una foto, sientate en el suelo, coloca los codos sobre tus piernas para estabilizar el conjunto, inspira fuertemente, expira y dispara el botón.
No te lo he dicho pero casi imprescindible el enfoque manual, si no tienes pantalla de enfoque partido será otro sufrimiento a añadir.
Suerte y de nuevo paciencia!!! (me se la teoría, con la práctica estoy algo más reñido ;-)
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Si nos cuentas como te salen las fotos y qué problemas concretos tienes te podremos ayudar mejor, porque lo de un cursillo acelerado de macro es complicado. Pon fotos y te diremos. Para empezar lo que te dice webyako te irá bien.
Gracias, seguire vuestros consejos.
Las fotos que he hecho me salen desenfocadas, las estaba haciendo en automatico y ya veo que tiene que ser en manual. Ayer tire varias en insectos posados en flores pero la verdad es que hacia un poco de viento. Y la verdad es que me hago un poco de lio con lo de f., en fin un poco bastante novata en esto. Hare fotos a cosas inmoviles e ire practicando.