Hola amigos. Os cuento mi duda. Estaba probando la técnica del objetivo invertido con mi Voigtlander de 20mm. El tema es que el diafragma es automático y a máxima apertura no hay casi nada a foco.
Entonces se me ocurrió una idea que ha funcionado pero me da un poco de miedo. Monto el objetivo de la manera tradicional, pulso el botón de comprobación de profundidad de campo, y sin soltarlo quito la lente. El diafragma se mantiene en la posición elegida.
Al volver a montarlo vuelve a la máxima apertura sin problemas.
Aunque me ha salido bien esta vez me da un poco de miedo acabar rompiendolo si lo hago en repetidas ocasiones, qué opinais?
yo lo he hecho varias veces con un pisa y el objetivo sigue funcionando tan feliz...
yo creo que lo peor de invertir un objetivo no es eso, sino dejar la pupila del objetivo al aire...
Canon EOS 7D//Canon 15-85//Canon 50 1.4//Canon Speedlite 430EX
http://www.flickr.com/photos/jorge_pitty/
Lo de dejar la lente al descubierto se puede solucionar con una tapa y un filtro del tamaño que mejor se ajuste. Se agujerea o corta el extremo de la tapa y se le pega un filtro, como el que le pondrías a la parte delantera del objetivo para protejerlo, y ya está. Tienes la lente protejida, puedes enroscarle más filtros como si fuera la parte frontal de un objetivo corriente, puedes ponerle una tapa del diámetro del filtro como a cualquier objetivo y hasta puedes enroscar flashes anulares y demás.
Una tapa trasera para hacer el invento suele costar 2€ (o eso me cuestan a mi) y la tapa delantera del diámetro adecuado 1€, y eso si no aprovechas las que ya tienes.
Marcadores