Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Tubos de extension, Raynox Dcr-250 o Close-up?

Jesaher está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Tubos de extension, Raynox Dcr-250 o Close-up?

Hola a todos. , he estado indagando por el foro y no logro sacar nada en claro, os digo, quiero añadir a mi lente macro (Canon 100mm L IS) alguna lente o tubos para tener mas aproximacion y/o magnificacion.
    Con que conseguire mejor calidad de ampliacion Raynox o las lentes close-up (por ej. las de Hoya que son 3 filtros), ó, con los tubos Kenko o de los chinos voy mas que de sobra?.
    Casi me inclino solamente por los tubos por eso de que no hay lentes de por medio, sabiendo que se pierde mucha luz y PDC, algo asumible desde mi punto de vista, pero me intriga la calidad que puede ofrecer los otros dos tipos de ampliacion.
    Pos eso.....que camino es el correcto?

Gracias de antemano....saludos a todos.
    50D y cacharros para afotar.
    http://www.flickr.com/photos/jesaher/

Predeterminado

hola Jesaher,me paso igual por mas que mire no saque nada en claro,al final tire por los tubos de extension para ser exacto los de dorr (me salieron por poco mas de 100 euros en foto artus),la verdad hay diferencia y estoy muy contento con ellos ,los tubos no influyen en la calidad de la optica como puede pasar con los filtros de aproximacion

Macrobi está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Las lentes de aproximación pueden dar mucho juego, pero aferctarán la calidad final y pueden deformar los extremos de la imagen. Yo las he usado muchísimo con las dos bridge, pero nada en las reflex, ni antiguamente con la analógica ni ahora con la digital.

Los tubos no afectarán a la calidad de imagen al no tener ópticas y creo que son una opción mucho más adecuada para una reflex.

Las lentes te servirán para todos los objetivos con el mismo diámetro de filtro, pero si tienes objetivos con otro diámetro y quieres usar lentes, te toca comprar otro juego.
    Los tubos, en cambio, te van a servir con todos los objetivos.

Los tubos baratos, los de 25€, no mantendrán los automatismos (enfoque automático y control del diafragma) y eso es un engorro y hasta un problema. Con objetivos manuales no pasa nada, pero si los vas a usar con el macro 100, te van a tocar mucho las narices.
    Por menos de 60€ puedes encontrar un juego de tubos que sí mantenga los automatismos. Yo tengo unos de marca "Delta" que funcionan perfectamente y me costaron algo más de 50€, que más o menos es lo que te costará un juego de lentes de aproximación normal y corriente.

De las Raynox no puedo hablarte, no las he probado.

Personalmente, si va a ser una cosa u otra me decanto por los tubos.

joaquinp está desconectado Participante

Predeterminado

Yo he usado mucho la lente Raynox dcr-250 con la panasonic fz30 y siempre he quedado muy contento con los resultados,es barata y de bastante calidad.
    en este grupo de flickr puedes ver resultados con distintos tipos de camara y objetivos:
    Flickr: The RAYNOX DCR250 Pool